El techno vuelve a hacer vibrar Villaricos. Desde la llegada masiva de los ‘dreamers’ y la bienvenida oficial, con una gran fiesta, que se celebró ayer en el recinto de camping, ya sólo falta esperar a la apertura de las cuatro carpas, esta tarde, que compiten en disciplinas de música electrónica pero no en calidad.
Los primeros en disfrutar sobre el escenario fueron el holandés Oliver Heldens, The Privilege, Sam Feldt y Paco Osuna, entre otros, encargados de dar la bienvenida oficial a los jóvenes que habían llegado desde toda la geografía española y que habían obligado a la organización a abrir la zona de hospedaje una noche antes de lo previsto. El bosque colindante a la playa, tal y como se conoce en la zona el espacio delimitado como Camping área, estaba lleno, según los miembros de Protección Civil desde mediodía de ayer y comenzaron a llegar la noche anterior, por lo que se abrieron las puertas para evitar que pernoctaran en la playa.
Cartel
En los próximos días se dará cita la mejor música electrónica a nivel mundial (Paul Van Dyk, Niky Romero, Fátima Hajji, Dubfire, el duo holandés Blaterjaxx, Eric Prydz, el alemán Marcel Dettman, Nina Kraviz, Pendulum o el peruano Luciano). Repite Paco Osuna cuyo paso por el escenario el pasado año ya fue altamente acogido por público y crítica especializada. En general, grandes músicos del house, dance, techno, trance, drum&bass, etc., toda el electro que ya hizo el año pasado que el Dreambeach fuera considerado como mejor festival de los Vicious Musik Awards.
Aunque a la fiesta inaugural sólo acudieron unos 6.000 asistentes, el camping está adaptado para unos 30.000. La previsión de la organización es que puedan participar cada noche unas 40.000, las cifras que se barajaron el pasado año y que se prevé que se superen. Hasta 40 autobuses han comenzado a llegar y se espera que siga incrementándose la participación de forma gradual en próximas horas.
Hasta esta noche tienen los interesados en participar en un concurso que le servirá de plataforma para pinchar en la próxima edición. El objetivo es dar a conocer nuevos valores del panorama nacional. Este año, y como ganador de la pasada edición, subirá al escenario Nachap Sound.
Los últimos días han sido de intenso trabajo, de forma paralela al montaje de los escenarios se dio prioridad a la zona de acampada, mientras que en las últimas horas se han terminado las cuatro zonas delimitadas que albergarán a los miles de amantes de la música electrónica que van a tener el privilegio de disfrutar de las inmejorables instalaciones de este festival en primera línea de playa.
Techno con acento almeriense
Joel Thegussy era inicialmente el encargado de inaugurar la Camping Party de ayer, pero finalmente pinchará el sábado a las 16 horas. “El Dreambeach es lo mejor que te puede pasar para que te tomen en serio”, explica este dj y productor.
Después de un arduo trabajo con 28 temas el pasado año, una trayectoria que le ha llevado a Murcia, Extremadura o Denia y la colaboración del reconocido DJ Martino, este almeriense incide que en la noche “no todo es pasarlo bien y muchos dedicamos de entre 12 a 14 horas diarias a la música”.
‘Rocking’ será el primer tema que pinche, un remix de 2014 de un tema propio que entre los años 2009 y 2010 uno de los cinco mejores dj, Paul Van Dijk, paseó por todo el mundo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/87987/villaricos-trasnocha-con-la-mejor-musica-electronica