El Ayuntamiento de Níjar ha dado licencia de obra mayor a la empresa propietaria del Cortijo del Fraile, el BIC ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata que fue escenario de los hechos que inspiraron a Federico García Lorca su obra teatral ‘Bodas de Sangre’, para ejecutar las obras de consolidación del campanario y capilla del inmueble, declarado Sitio Histórico.
Así lo ha trasladado a Europa Press el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda (IU), quien ha asegurado que la compañía cuenta ya con todos los parabienes para iniciar la obra en el momento que lo considere oportuno, puesto que el proyecto ha recibido también el visto bueno de la Consejería de Cultura.
La empresa Agrícola Mar Menor pidió el permiso el 19 de junio para acometer una actuación con el proyecto propio que encargó a Rehabitec SL, sociedad que también ejecutará los trabajos valorados en unos 140.000 euros. Así, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Níjar aprobó a principios de agosto la licencia y lo comunicó a la compañía.
La cuantía hace referencia al total de las intervenciones previstas sobre el inmueble, entre ellas la del campanario, y con las que pretende frenar el grave deterioro de la edificación, que llegó a estar declarada en ruina si bien el Ayuntamiento nijareño revocó tal resolución y archivó el procedimiento.
La licencia, que ha sido tramitada por vía de urgencia, permitirá a la empresa reconstruir la estructura del campanario así como la estructura exterior de la capilla, lo que enlucirá la parte visible de la edificación que, por el contrario, no será reformado en su interior. Por su parte, la empresa aún no ha precisado cuándo comenzarán los trabajos, aunque probablemente se realicen tras la época estival.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/88829/via-libre-al-dueno-del-cortijo-del-fraile-para-obras-de-consolidacion