Los ‘clicks’ de Playmobil, figuras elevadas hoy a la categoría de iconos pop (su presencia da color en camisetas, tazas, colgantes y llaveros para los treintañeros que jugaron con ellos de niños), están más vivos que nunca. Y nunca pierden su sonrisa, ya estén guerreando en el salvaje oeste, perdidos en la selva o jugándose el pellejo en un circo romano. Una sonrisa que durante este mes, en Almería, tiene un marcado carácter solidario.
Hasta el próximo día 30 de agosto, Workspace Coworking (Plaza de la Administración Vieja, 1 - 1º izquierda), un espacio de trabajo gestionado por el diseñador 3D Luis Roca, acoge la primera exposición dedicada a estos juguetes que se realiza en la capital.
Workspace y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil con la colaboración de Juguetoon han organizado la muestra a beneficio de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar). Por eso, el precio simbólico de la entrada es de dos euros para adultos y un euro para niños mayores de cuatro años (los menores entran gratis).
Según Almudena Amate, arquitecto e interiorista que trabaja en Workspace, unas 2.500 personas han acudido ya a la exposición, que ha llegado a registrar durante algunas tardes colas en las escaleras que dan acceso a estas instalaciones, situadas en pleno casco histórico de la capital.
Seis dioramas reúnen a las seiscientas figuras (hombres, mujeres, niños, edificios, vehículos y animales varios) que han sido cedidas por cinco coleccionistas almerienses. Cada uno de estos expositores es temático: uno dedicado a las hadas recibe al público, que prosigue el recorrido para sumergirse en los misterios de la sabana africana. En otra habitación, la muestra continúa con un gran espacio dedicado al oeste y otro que abarca desde la prehistoria a los vikingos pasando por la época romana.
“La muestra es una maravilla, por el cuidado de los coleccionistas y por su carácter solidario”, indica Rocío Berenguel, que acude a la muestra con su marido Enrique Marín y su hijo Kike.
El público puede además fotografiarse con un ‘click’ de tamaño natural y participar en un concurso para obtener tres lotes de artículos de Playmobil cedidos por la marca.
Hoy viernes y mañana sábado el horario de visita es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Durante la Feria sólo abrirán por las mañanas y los domingos permanecen cerrados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/88905/clicks-solidarios-gran-muestra-de-playmobil-a-beneficio-de-argar