ació en el año 1981, es la segunda de tres hermanos criados en Pescadería. Y de ellos es la primera licenciada tras estudiar cinco años Filología Inglesa. Nunca se ha planteado presentarse a oposiciones y hace años decidió tener su propia escuela o centro de idiomas. Su siguiente proyecto es ‘Hello! English’, una nueva academia que abrirá el día 14 con dos centros, uno en Roquetas de Mar y otro en Almería, en Pescadería, su barrio.
No piensa solo coordinar su nueva academia sino que va a bajar a la arena a enseñar “face to face”. “Me encargaré de los niveles superiores, del B1 hacia arriba. Me encanta dar clases a los adultos porque me gustan las personas y las relaciones humanas”, afirma.
‘Hello! English’ seguirá el modelo Cambridge, que se centra en las cuatro destrezas básicas: ‘listening, speaking, reading y writing’. Anyes Segura anuncia que ‘Hello! English’ innovará en Roquetas, sacando el inglés a la calle, y haciéndolo divertido. “Para ello hemos creado el ‘English cafe’, mediante el cual y en grupos muy reducidos de alumnos haremos una ruta de cafeterías para que la enseñanza sea oral y divertida con profesores nativos. Solo habrá que inscribirse previamente y prepararse el tema online antes de la cita”, anuncia. Y para los profesionales que acaben más tarde de trabajar también está prevista otra versión de ruta de conversación llamada “Beer working”, en bares y también con profesores nativos.
Para esta profesora de inglés y empresaria, el nivel del idioma en el Poniente es alto pero varía, del pobre uso encontrado en la hostelería, el suficiente y eficaz en hoteles al muy alto en la agricultura. “Hay un nivelazo en el sector agrícola almeriense, es muy alto. Los puestos ejecutivos de las empresas agrícolas llevan muchos años formándose. Yo misma he trabajado con firmas de semilla”, cuenta con expresividad.
‘Agribusiness’ Con su nuevo proyecto que arrancará el día 14 ahondará en esta línea de trabajo. “Hemos sacado el curso ‘Agribussiness English’ para los profesionales de las empresas hortofrutícolas. Nosotros ofrecemos un curso intensivo de Inglés empresarial con todo el vocabulario específico agrícola”, relata.
Además del nuevo centro de inglés en Roquetas, en la calle Reina Sofía, junto a los juzgados y pistas deportivas, Anyes no ha olvidado a su barrio de toda la vida, Pescadería. Lo hará en la calle donde vivió la mayor parte de su vida, en Cordoneros, junto a su colegio, el ‘Amor de Dios’, del que expresa su agradecimiento. Recuerda con mucho cariño a todos sus profesores y especialmente cuando murió su madre, “se volcaron con mi hermana, que tenía 13 años, iban a casa incluso a ver cómo estaba, como el profesor Joaquin. Mostraron una humanidad que se da en lugares como Pescadería, donde las relaciones humanas son más intensas”, afirma.
En Pescadería Aunque ‘Hello English!’ en Pescadería seguirá el mismo programa de Cambridge que la academia en Roquetas de Mar, en su barrio la respuesta masiva está llegando de los niños, los hijos de las antiguas vecinas y amigas de Anyes. Destaca de ellas la claridad de ideas que tienen para el futuro de su hijos y éste pasa por que dominen el inglés desde muy jóvenes. “El futuro de Pescadería pasa por solucionar el abandono escolar y que suba el índice de niños que tras acabar los estudios básicos siga estudiando en la universidad o en FP. Sin educación no vamos a ningún sitio”, asegura.
“Cuando tú estudias te dotas de unos instrumentos importantes para la vida, para salir adelante en el mercado laboral”, añade. Recuerda cuando antes de la crisis y recien acabada la carrera ella se cruzaba con compañeros de la escuela que ganaban tres veces más en la construcción y cómo esos mismos siguen hoy en el paro. Esa filosofía de vida de confianza en la educación, es la que acompañará la apertura de ‘Hello English’, y de la que Anyes se siente orgullosa. “Yo recuerdo de niña a pescadores muy mayores cosiendo las redes. Desde un punto de vista romántico claro que era bonito, pero la gente que cose redes seguramente pasa hambre”, reflexiona.
Anyes fue concejal en la oposición y sus recuerdos de esta etapa política no son los mejores. “Me pilló una serie de transiciones dentro del PSOE y me dije que no quería pasar por eso. Yo quería tener una profesión que me diese libertad no ser una profesional de la política”. Ahora dice hola al futuro en inglés con ‘Hello English’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/89915/el-nivel-de-ingles-en-el-sector-agricola-almeriense-es-muy-alto
Temas relacionados
-
Hoteles
-
Empresas
-
Política
-
Monarquía
-
Bares
-
Profesores
-
Construcción
-
Paro
-
Cafeterías
-
Oposiciones
-
Justicia
-
Roquetas de Mar
-
Academias