De nuevo a la conquista del viejo Oeste

Unas 3.500 personas participan en las pruebas de figuración para la serie juvenil "Lost in the west" que se comenzará a grabar este mes en Tabernas

Exterior del hotel NH Ciudad de Almería, esta mañana.
Exterior del hotel NH Ciudad de Almería, esta mañana.
Evaristo Martínez
01:00 • 07 sept. 2015

Como aquellos colonos que cruzaron Norteamérica en el siglo XIX con el objetivo de domar el salvaje Oeste, centenares de personas pusieron rumbo ayer, desde primera hora de la mañana, al hotel NH Ciudad de Almería. En el horizonte, una oportunidad (otra más) de colarse en un plató, de participar en un rodaje y de ganar algún dinero. Y aunque el destino no era Dorne sino una miniserie juvenil llamada ‘Lost in the west’ el viaje fue sorprendentemente multitudinario: unas 3.500 personas según Adecco Audiovisual, responsable de realizar el casting, acudieron a las pruebas de figuración de las que saldrán los cuatrocientos extras que se necesitan.

Sobre la producción, que se grabará en Tabernas entre el 21 de septiembre y el 20 de octubre (después se desplazará durante tres días al castillo de la Calahorra de Granada), los responsables del proceso de selección no soltaron prenda. Sólo dijeron que se trata de una serie “al estilo de ‘High School Musical”, lo que corrobora la información adelantada el pasado viernes por este diario: este nuevo rodaje que llega a Almería es ‘Lost in the west’, serie de tres episodios dirigida al público juvenil que se rodará en inglés y que coproducirán el canal norteamericano Nickelodeon (destinado a niños y adolescentes) y los granadinos Galdo Media, responsables de títulos para la pequeña pantalla como ‘Plaza alta’ y  ‘Arrayán’.





Media hora antes
Aunque el inicio del casting estaba previsto para las nueve de la mañana, las puertas del hotel se abrieron a las ocho y media para atender a los primeros en llegar, que hacían cola desde las cinco de la madrugada.

A diferencia de convocatorias como la de ‘Juego de tronos’, que buscaba, con férrea exigencia, unos perfiles muy concretos de figurantes, la de ayer estaba abierta a todas las personas mayores de edad. Quizás por eso a media mañana ya habían pasado por las oficinas del NH más de setecientas personas y la cola daba la vuelta al hotel para desplegarse como una serpiente multicolor por la Avenida de Montserrat.

También animó a los asistentes que personal de Adecco fuera facilitando información a los congregados y que el ritmo fuera relativamente rápido: cada quince minutos entraban aproximadamente cincuenta personas.

Por contra, algunos se quejaron de que no se había especificado que se debía acudir con fotocopia del DNI (muchas copisterías de la zona se vieron desbordadas) y otros vieron escasa la recompensa: 36 euros brutos, unos 30 netos, por día de rodaje, hasta un máximo de cuatro jornadas. Eso sí, desde Adecco indicaron que se trata del salario básico, ya que hay un tipo de figuración especial (con frase, por lo que valoraba el conocimiento del inglés) que está mejor pagado.

El casting, que se dio por concluido pasadas las seis de la tarde, vio desfilar a algunos rostros que ya empiezan a ser conocidos en convocatorias así y que guardan en las muescas de sus revólveres haber aparecido en ‘Exodus’ y ‘Clavius’. Algunos, incluso, se presentaron como si fueran a entrar en el ‘saloon’ tras hacer las pruebas. Porque aunque ‘Lost in the west’ se acerque al género desde una óptica juvenil y jugando con los viajes en el tiempo, hay cosas que nunca cambian: el western vive y Almería se lanza de nuevo a su conquista.





La lluvia no empañó el casting
Cuando a la una y media de la tarde la lluvia descargó con fuerza, la cola del casting ya no estaba tan nutrida como tres horas atrás, por lo que los aspirantes pudieron refugiarse sin problema bajo los soportales del hotel. La jornada transcurrió así con normalidad y sin que hubiera ningún problema. Miembros del equipo de Adecco destacaron a LA VOZ al final de la jornada el excelente ambiente vivido durante el proceso de selección. Las pruebas consistieron en la realización de dos fotografías de cuerpo entero y de cara y en la inscripción como candidato mediante una ficha con las características físicas. Los cuatrocientos extras que se necesitan para la grabación de ‘Lost in the west’ comenzarán a ser llamados a partir de la próxima semana.









Temas relacionados

para ti

en destaque