Microteatro Almería inicia una nueva etapa y dedica este mes de octubre a los principios

Tras su cierre en septiembre, la sala se vuelve a poner en marcha con un bar que funcionará a diario

Ensayo de ‘Happy’, obra que podrá verse desde hoy en Microteatro Almería.
Ensayo de ‘Happy’, obra que podrá verse desde hoy en Microteatro Almería.
Marta Rodríguez
21:50 • 30 sept. 2015

Microteatro Almería se enfrenta a un nuevo comienzo. Tras permanecer cerrada en septiembre -mes que sus socios han dedicado a cerrar una nueva gestión para el bar-, la sala vuelve a ponerse en marcha hoy jueves 1 de octubre en una temporada con novedades que este mes de octubre estará dedicada a los principios. 




Inaugurado en febrero de este año, esta reapertura de puertas representa también una nueva etapa, empezando por el hecho de que a partir de ahora el ambigú del Microteatro abrirá todos los días al margen de si hay programación o no. Rafael Ruiz Guillén y María Serra serán los encargados de llevarlo.




En lo estrictamente artístico, el cartel de este mes de octubre incluye tres propuestas en sesión de tarde (de jueves a sábado, seis pases de quince minutos de 20.30 a 23 horas) y cuatro en sesión golfa (de viernes a sábado, cinco pases de quince minutos de 23.30 a 2 horas).




“Como estamos ante un nuevo comienzo, hemos decidido dedicar la programación a los principios morales y también a los personales. Las propuestas son variadas y aglutinan a actores de Almería y a directores de Madrid y Málaga. Aunque el público vea quince minutos de trabajo concentrado, no os podéis imaginar cuánto esfuerzo e ilusión hay detrás de este proyecto”, apuntó ayer la actriz Gemma Giménez, una de las socias, en la Cadena SER.




En sesión de tarde, el público almeriense podrá disfrutar de la tragicomedia ‘Comprometida’, una revisión de ‘Casa de muñecas’ de Henrik Ibsen “muy contemporánea, intensa y bien interpretada” por Esteban Lazo y Beatriz Rueda; la comedia ‘Confesiones a una madre tan inestable como la nitroglicerina’, que se repone por el éxito cosechado, y ‘Happy’, montaje basado en hechos reales. 




“Esta obra, que muestra lo que está pasando en Irán, cuenta el caso de seis chavales que usaron la canción de Pharrell Williams para grabar un videoclip por diversión y acabaron condenados a cárcel y latigazos”, explicó en la radio el director de la propuesta, Diego Armando Alías.




“Happy’ pretende contar el momento del interrogatorio y la impotencia que sintieron estos jóvenes. Es una reflexión sobre hasta qué punto somos libres”, añadieron los actores Juanfran Contreras y José Cantón, que conforman el elenco junto a Mar París.




Sesión golfa
Ya en sesión golfa, la sala de la calle Conde Ofalia ha programado ‘In vitro’, una comedia muy loca que viene de Microteatro Madrid y que llega aquí con actores almerienses; ‘Oremus’, monólogo que Fernando Labordeta estrena en primicia; ‘(Re)descubrimiento’, a medio camino entre el teatro y la danza, y ‘El cuento del tragaldabas’ con Jesús Herrera, en el que el público se convierte en personaje. 


Entre pieza y pieza teatral, además de tomar algo en el bar, los asistentes podrán contemplar una exposición fotográfica de Brigitte Ellen Stephan, artista alemana afincada en Roquetas de Mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque