Un puente de película con el Almería Western Film Festival

Tabernas acoge un evento que homenajeará a Sancho Gracia y a ‘La muerte tenía un precio’

Un pasacalles por Tabernas sirve para abrir hoy el Almería Western Film Festival.
Un pasacalles por Tabernas sirve para abrir hoy el Almería Western Film Festival.
Europa Press
01:00 • 09 oct. 2015

El Almería Western Film Festival (AWFF), que en su quinta edición rinde homenaje póstumo al actor Sancho Gracia en el poblado que sirvió de plató cinematográfico a Alex de la Iglesia para rodar ‘800 balas’, arranca hoy con un pasacalles integrado por caballos, carros típicos y actores de Fort Bravo y Mini Hollywood.

Contará, asimismo, con la participación de los vecinos de Tabernas y los alumnos de los centros educativos del municipio y terminará su recorrido en las puertas del Teatro municipal donde se dará es pistoletazo de salida al certamen que se cerrará el domingo.

La sección western ofrecerá una oferta variada de películas western. El jurado otorgará el Premio Almería Western Film Festival 2015 al mejor film y habrá un Premio del público al mejor largometraje. En esta ocasión se presentan cinco películas: ‘Deuda de honor’ (USA, 2014), ‘Pueblo Viejo’ (Perú, 2015), ‘The Virginian’ (USA, 2014), ‘Blood Moon’ (Reino Unido, 2014) y ‘The Dark Valley’ (Austria, 2015).

El festival estrena además competición de cortometrajes habiéndose duplicado los trabajos presentados, pasando de 7 a 13 cortos. Argentina, Canadá, Francia, Perú, Reino Unido, Chile o Estados Unidos son algunas de las procedencias de estas producciones. 

El homenaje ‘in memoriam’ al actor Sancho Gracia con la presencia de su hijo, Rodolfo Sancho como invitado de honor al evento, que se realizara en Fort Bravo mañana sábado a las 17.30 horas.

Por otro lado, el festival contará con el preestreno de la película dirigida por Tommy Lee Jones  ‘Deuda de honor’ y, entre las actividades previstas, se homenajeará el 50 aniversario de la película La muerte tenía un precio’, que marcó el principio de numerosos rodajes en Tabernas, ya que durante su producción se se construyó a tal fin el poblado del fraile, hoy Mini-Hollywood.

Acompañarán algunos de los protagonistas de esa hazaña como son Julio Sempere, ayudante de dirección en la película, Antonio Ruiz Escaño, el conocido como ´Niño Leone´ y algunos de los trabajadores que levantaron el poblado en 1965.

El festival incluye este año, por otro lado, secciones de cine western, flashback, cortos, documentales y videoclips. 











Temas relacionados

para ti

en destaque