‘El lago de los cisnes’ llena el Maestro Padilla

El Ballet Nacional Ruso se presenta en Almería el domingo con todas las localidades agotadas

Presentación ayer de ‘El lago de los cisnes’.
Presentación ayer de ‘El lago de los cisnes’.
Evaristo Martínez
22:27 • 14 oct. 2015

A lo largo de sus veinticinco años de historia, el Ballet Nacional Ruso lleva cosechando el aplauso unánime de crítica y público. Especializados en montajes de danza clásica, la compañía desembarca el próximo domingo a las 19.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla de Almería con las entradas agotadas desde hace días. 




La formación ofrecerá en la capital ‘El lago de los cisnes’, de Piotr Ilich Tchaikovsky, uno de los cinco montajes que llevan en su repertorio en una extensa gira que les hará recorrer hasta final de año 45 ciudades de toda España para ofrecer más de cincuenta actuaciones.




“Es todo un placer para Almería recibir la visita del Russian National Ballet y puedo asegurar que los 1.000 afortunados que van a llenar el Maestro Padilla disfrutarán de un espectáculo de primerísimo nivel”, aseguró ayer Ana Martínez Labella, concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en la presentación de ‘El lago de los cisnes’, una de las grandes apuestas del programa Otoño Cultural del consistorio. “Cuando realizamos la programación intentamos equilibrar las propuestas entre grandes nombres, artistas consolidados y otros emergentes, y un importante apoyo a los artistas de nuestra provincia… Música y actividades para todos los públicos y gustos, intentando siempre abarcar el máximo de disciplinas artísticas posibles”, dijo.




Esta versión de ‘El lago de los cisnes’ contará con 45 bailarines sobre las tablas del Maestro Padilla y está dedicada a la bailarina Maya Plisétskaya, fallecida el pasado mayo y que con quien trabajó durante dos décadas. “Ella fue uno de los mejores cisnes del mundo. Le encantaba esta obra así como ‘Carmen”, expresó Sergei Radchenko, director del ballet en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Elena Radchenko, miembro de la compañía, y por Susana Ruiz, promotora del espectáculo.




El Ballet Nacional Ruso fue la primera compañía privada nacida en este país tras la caída de la URSS. En el último cuarto de siglo han actuado en escenarios de Italia, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Grecia, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong, además de recorrer de costa a costa Estados Unidos durante largas temporadas, representando ‘La cenicienta’, ‘Romeo y Julieta’, ‘La bella durmiente’ y ‘Giselle’, entre otras.







Temas relacionados

para ti

en destaque