Los ‘cisnes’ despliegan su elegante danza en un Auditorio Maestro Padilla repleto

La belleza clásica del Russian National Ballet y el prestigio de ‘El lago de los cisnes’ seducen al público

Los bailarines demostraron su magnífica técnica sobre el escenario.
Los bailarines demostraron su magnífica técnica sobre el escenario.
La Voz de Almería
22:17 • 19 oct. 2015

La danza clásica con mayúsculas fue la protagonista en la noche del domingo en el Auditorio Maestro Padilla de Almería de la mano de uno de los referentes del ballet, como es ‘El Lago de los Cisnes’, de Pior Ilich Tchaikovsky, y la compañía Russian National Ballet, dirigida por Sergei Radchenko. 




Más de 40 bailarines desplegaron sus alas sobre el escenario ante la atenta mirada de un público que llenó hasta la última butaca. Agotadas las entradas desde diez días antes para presenciar uno de los clásicos de la danza y, al final, gran satisfacción porque la Russian National Ballet ratificó las buenas críticas que le preceden.




Un vestuario muy cuidado, realizado por la propia compañía, una escenografía espectacular y, sobre todo, un elenco de bailarines que mostraron al público almeriense la belleza estética del ballet. Especialmente emotivo el pasaje de la orilla del lago, en el segundo acto, cuando las bailarinas desarrollaron su magnífica técnica para escenificar el paseo de un grupo de cines. Una imagen muy lograda para el recuerdo.




‘El lago de los cisnes’ tuvo una duración de más de dos horas y media, en las cuales se vivieron los cuatro actos de esta obra de Tchaikovsky, en la que se narra una historia de amor, que viaja entre el bien y el mal, entre el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo. El primer acto transcurre en el jardín del castillo, el segundo sigue en la orilla del lago. Tras el descanso, el gran baile en el salón del castillo del príncipe Sigfrido, y concluye de nuevo en la orilla del lago.    




La gira que está realizando el Russian National Ballet por España se la dedican a Maya Plisétskaya, quien fuera compañera de baile del director más de veinte años. “A ella le encantaba ‘Carmen’ y también esta obra, ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores cisnes del mundo”, afirma el director.




25 años de experiencia
El Russian National Ballet es la primera compañía privada de Ballet de Rusia. Se fundó en 1989, cuando el por entonces ya respetado solista del Teatro Bolshoi de Moscú intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en un nuevo grupo de ballet independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso. La compañía de Sergei acumula 25 años de experiencia internacional. 




Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX.





Temas relacionados

para ti

en destaque