Con licencia para reír. Así presentaron ayer en ‘Almería en Corto’ el director Gaizka Urresti y el actor Juan Muñoz, embajadores de ‘Bendita calamidad’, largometraje que abrió en el Maestro Padilla el certamen ‘Ópera Prima’.
El filme, basado en la novela homónima del periodista Miguel Mena, es una alocada comedia producida y rodada en Aragón que ha podido verse en Almería antes de su llegada al resto del país. De hecho, ha sido un éxito en aquella comunidad, superando en cuota de pantalla a ‘Spectre’, la última de James Bond. “Hacer comedia es algo muy difícil”, dijo el cineasta, y recordó cómo el público español está apoyando el género como ponen de manifiesto la buena acogida este año de ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Ahora o nunca’ y ‘Perdiendo el norte’.
“No es sólo cosa de España, también pasa en América. Tuve la suerte de conocer a Eddie Murphy [ambos doblaron a personajes de ‘Shrek’] y hablamos sobre eso”, recordó Juan Muñoz, quien hace un “pequeño homenaje” a Paco Martínez Soria.
Otro homenaje es el que rinde el equipo a Álex Angulo: el actor trabajaba en la película cuando falleció en accidente de tráfico. Su personaje, un obispo al que secuestran dos desastrados hermanos, lo heredó Luis Varela. “Es paradójico que hacer reír pueda ser a veces tan doloroso”, dijo Urresti. El director agradeció el compromiso de Varela, quien aceptó sin leer el guion. “En unas horas dijo que adelante, que esta película había que hacerla”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/95709/bendita-calamidad-la-comedia-que-ha-batido-en-aragon-al-ultimo-bond