El edificio del Rectorado de la Universidad de Almería ha sido testigo, esta mañana, de la firma del convenio de colaboración entre la UAL y la Asociación de Amigos de la Alcazaba. Un gesto que sirve para estrechar lazos entre dos instituciones que ya han venido desarrollando proyectos en común durante el último año.
El rector, Carmelo Rodríguez, ha querido mostrar su satisfacción por alcanzar un acuerdo que afianzará "futuras colaboraciones y actividades en defensa de nuestro patrimonio cultural".
Desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria se han detallado algunas de las actuaciones en las que la Universidad podrá acoger distintos actos y conferencias llevadas a cabo por la Asociación, así como el apoyo a la hora de elaborar publicaciones.
María Teresa Pérez, presidenta de Amigos de la Alcazaba ha puesto el foco sobre la importancia de "fomentar cualquier tipo de colaboración encaminado a la defensa del patrimonio, especialmente entre los universitarios". Además, ha subrayado el "atraso" y los "problemas", derivados de "una situación de atraso que es muy mejorable, fruto del recorte de presupuestos y de la crisis" que, a su juicio, ha afectado negativamente a la hora de explotar este bien cultural.
Por último, desde la asociación se ha realizado una llamada de atención a las instituciones públicas para que pongan su punto de mira en el aprovechamiento turístico y económico de los recursos históricos de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/96490/amigos-de-la-alcazaba-y-la-ual-renuevan-su-convenio-de-colaboracion