Alberto Rodríguez visita la capital tras recibir el aplauso del público europeo

‘La isla mínima’ se proyectó anoche en los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja

Alberto Rodríguez, ayer en Almería.
Alberto Rodríguez, ayer en Almería.
Evaristo Martínez
01:00 • 16 dic. 2015

Tres días después de recibir en Berlín el Premio del Público en los Premios del Cine Europeo por ‘La isla mínima’, el director y guionista Alberto Rodríguez presentó ayer este largometraje dentro de los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja. “Nosotros intentamos hacer todas las películas con el mismo cariño, así que no sé por qué ésta ha tenido más suerte que las anteriores. Tampoco sé por qué no funcionan cuando no lo hacen”, expresó Rodríguez en rueda de prensa tras ofrecer una charla en la Universidad de Almería.




El cineasta sevillano recordó que ‘La isla mínima’ fue una película “muy complicada” de rodar, ya que el territorio era “muy inhóspito”, así como la infraestructura. “Siempre tienes que trabajar con la misma intensidad pero en ningún momento éramos consciente de lo que estábamos haciendo”, afirmó sobre este título, ganador de diez goyas.




Alberto Rodríguez está ahora enfrascado en el montaje de ‘El hombre de las mil caras’, que abordará la figura del agente secreto Francisco Paesa y su papel en el caso Roldán. Basada en el libro de Manuel Cerdán y en una investigación suya y de Antonio Rubio, el filme podría llegar a los cines “entre septiembre y octubre” de 2016.




Una nueva mirada desde el género policíaco a la reciente historia de España, como ‘Grupo 7’ y ‘La isla mínima’, algo que calificó de “accidental” al ser éste un trabajo “de encargo”. “Tienen algún nexo común aunque la única que se ancla en una realidad más reconocible es ésta última [El hombre de las mil caras], por lo que ha sido más delicada y compleja de abordar. Aunque es una ficción basada en hechos reales”, subraya.








Temas relacionados

para ti

en destaque