Almería, una provincia para saborearla

Sus hortalizas, carnes, dulces y vinos son el complemento perfecto para disfrutar de ella

Algunos de los manjares que podemos encontrar en un a provincia como Almería.
Algunos de los manjares que podemos encontrar en un a provincia como Almería.
La Voz de Almería
17:46 • 16 dic. 2015

Almería es una provincia para saborearla con los cinco sentidos. Aquellos que nos visitan coinciden en reconocer la belleza de sus paisajes, lo agradable del clima y la amabilidad de sus gentes. Pero también nuestros vinos y gastronomía suponen un elemento fundamental que cautiva a todo aquel que la visita y prueba alguno de sus manjares.




Los productos locales que crecen y se elaboran en esta tierra se han convertido en seña de identidad de nuestra provincia dentro y fuera de nuestras fronteras. Por este motivo y con el objetivo de conocer más y poner en valor estos productos, hemos elaborado el especial ‘Productos almerienses’, donde encontramos lo mejor de la provincia.




Algunos de estos productos son el pisto, la fritada o el gazpacho de La Gergaleña; los vinos de La Bodega de Alboloduy y la Bodega Ánfora Vega Enix; los salchichones, chorizos y jamones de Embutidos Peña-Cruz, los mantecados de Mantecados Miguel García López; o la cerveza artesana de Cerveza La Cala, entre otros muchos. Todos estos nombres propios han sabido potenciar el producto local y sus tradiciones, logrando que hoy sean una seña de identidad más de la provincia.









Temas relacionados

para ti

en destaque