José Antonio Moreno en el papel de Perlimplín, Begoña Puentes en el de Belisa, Camelia Sánchez en el de Marcolfa y Carmen Figueredo en el de Madre, llevaron el miércoles a las tablas del Teatro Apolo la representación de la obra teatral, drama en un acto, ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca en lo que representaba la apertura de la temporada de invierno y del año del consolidado Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), que mantiene un público fiel y que ofrece la oportunidad de representar una obra en un gran escenario como el Apolo a los numerosos grupos teatrales que existen en distintos puntos de la provincia de Almería.
La noche del miércoles fue la compañía Vaina Chévere, dirigida por Ramón Franco Reins, la encargada de entretener al público con uno de los textos menos conocidos del famoso escritor granadino. Una historia de amor impostado en el que Perlimplín y Belisa sufren más desencuentros que encuentros, todo ello con la influencia de unos ‘duendes’, interpretados también por Camelia Sánchez y Carmen Figueredo.
El PETA tendrá otras dos nuevas citas en la programación de invierno puesta en marcha para los próximos meses por el Área de Cultura. La próxima será el miércoles, 10 de febrero, con la obra ‘Los Pelópidas’ a cargo del grupo Las Pachuecas. Al mes siguiente, el 16 de marzo, también miércoles, habrá una doble sesión del grupo Pipirijaina: a las 18 horas pase infantil con ‘¡Sorpresa!’ y a las 21 horas pase adulto en ‘¡Rompiendo a Leer!’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/98292/el-apolo-aplaude-el-estreno-del-programa-de-teatro-aficionado