Un año más, Vícar se ha volcado en la organización y celebración del Hip-Hop Street, la duodécima edición de este festival internacional. Este municipio del Poniente acogió en la jornada de ayer esta cita, que se ha convertido en un referente para los seguidores de la cultura urbana. En ella coincidieron el rap,break dance, graffitis, skate y parkour, entre otras disciplinas. Desde el Ayuntamiento se calcula que durante toda la jornada unas 20.000 personas fueron pasando por el municipio para disfrutar de las actividades organizadas, protagonizadas por 800 participantes.
El Hip-Hop Street arrancó con el campeonato de basket 3x3, skate y parkour, mientras que en la explanada del Pabellón de Deportes de La Gangosa treinta y un artistas urbanos llegados de distintos puntos de la geografía nacional comenzaron a plasmar en paredes y paneles sus graffitis. Estos, ya por la tarde, decoraron las paredes del Pabellón José Cano y del Centro de Educación Vial.
‘El Duelo del Desierto’ fue una de las actividades estrella. Treinta y ocho grupos de b-boys y b-girls disputaron durante cinco horas unos apasionantes y reñidos combates de breakdance. Una actividad en la que el alcalde, Antonio Bonilla, se convirtió en un improvisado DJ. También se sumó a la programación la Gold Battle, una batalla de Freestyle.
El concierto, con la actuación estelar, entre otros, del rapero Ignacio González Rodríguez ‘Shotta’, puso el punto y final a la edición de este año, organizada conjuntamente por las áreas de Cultura y Juventud y con la colaboración de los colectivos participantes.
Vanesa Lidueña, concejala de Cultura, destacó ayer que en esta jornada primó la creatividad y el disfrute de la cultura, así como el respeto entre los participantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/98398/diversion-en-plena-calle-vicar-con-su-hip-hop-street-vuelve-a-ser-centro-de-la-cultura-urbana