“En el show decimos lo que no se puede contar a esa hora en la tele”

Juan Ibáñez, Trancas en `El Hormiguero`, habla del montaje

Jorge Marron, Juan Ibáñez y Damián Mollá.
Jorge Marron, Juan Ibáñez y Damián Mollá.
Marta Rodríguez
23:48 • 21 ene. 2016

“Estamos muy ilusionados, nos encanta Almería y es un placer hacer allí nuestro show en el que decimos lo que no nos dejan contar en la tele a esa hora”. Juan Ibáñez, Trancas en el programa del prime time ‘El Hormiguero’, se refiere así a ‘3 calaveras huecas’, el divertido espectáculo que traer al Auditorio Maestro Padilla de la capital hoy viernes 22 de enero a las 21 horas. 




Ibáñez, Jorge Marron y Damián Mollá vienen a divertirse este fin de semana a Almería con este show de humor en el que interactúan con el público y hacen monólogos y algún experimento científico. “Es muy variado y muy divertido, la verdad es que recomiendo a toda la gente que se venga a vernos. El espectáculo es un poquito más potente de lo que se ve en la tele: haremos un poco de ciencia con Marron, pero con alguien del público, porque estamos hartos de ponernos en peligro solo nosotros y queremos que la gente sienta el riesgo de la ciencia en sus propias carnes. También habrá juegos al más puro estilo Trancas y Barrancas”, confesaba ayer en SER Almería. 




Aunque las hormigas en sí no se desplazan hasta Almería, sí presentan el espectáculo y estarán aquí a través de los dos cómicos que les dan vida, Juan Ibáñez y Damián Mollá. “Ellas perderían el encanto si salieran de ‘El Hormiguero”, aseguraba.




En la entrevista, Ibáñez se refirió precisamente al lío que se montó el pasado miércoles cuando, en pleno directo, Pablo Motos se equivocó al referirse a Barrancas con el nombre de Damián. “Pablo se equivocó y es normal, tenemos mucha confianza”, decía.




Inicios
Antes del éxito de ‘El Hormiguero’, Motos y buena parte de sus actuales colaboradores trabajaban en M80 Radio, donde sustituyeron a los veteranos Gomaespuma. “Pablo siempre tenía en la cabeza hacer un show de televisión cuando conoció a Jorge Salvador, que ahora es su socio y que le ofreció la posibilidad de probarlo”, contaba. 




Según el relato de Juan Ibáñez, el primer año compaginaron radio y televisión. “Tuvimos suerte de que se alinearan los planetas, pues a la gente le caímos en gracia. Ahora es impensable empezar un programa sin nadie conocido”, afirmó.




Quizá una de las claves del éxito de ‘El Hormiguero’ es que lo conduce un grupo de amigos. “Marron y yo llevamos juntos desde el colegio”, expresó. 




Por si fuera poco, el temido Hombre de Negro, Pablo Ibáñez, es su hermano mayor. “El Hombre de Negro es hermano de quien le da la gana. Habrá frases especiales de él en Almería”, avanzó. “Desde la experiencia de todos los shows que llevamos hechos, no suelen haber muchas reclamaciones”, sentenció.



Temas relacionados

para ti

en destaque