Los títeres y las marionetas enseñan a los niños la magia del teatro

El 33º Festival de Teatro Infantil prosigue hoy en la Plaza Vieja y en el Teatro Apolo

Representación del teatro infantil.
Representación del teatro infantil.
La Voz de Almería
01:00 • 02 ene. 2015

Los títeres y marionetas han salido de los baúles donde estaban guardados para mostrar a los niños la magia del teatro, de la mano de actores y actrices maravillosos, y mucha música. El 33º Festival de Teatro Infantil comenzó en la mañana de ayer en la Plaza Vieja, con la representación de ‘La fábrica de cuentos’ a cargo de la compañía Stardín Stardán. 




Los niños, sentados en la plaza, rodearon esta fábrica muy especial, que anima a los más pequeños a leer. En el argumento, la máquina sufre una avería y se detiene justo cuando comenzaba a crear un cuento. Aquí sigue el hilo conductor con la ayuda de los pequeños a los que se ha enseñado, de una forma divertida, a pensar historias usando la imaginación. Enrique Gil, uno de los miembros de la compañía, afirma que “a los niños y niñas les encanta el teatro, y en esta actuación se ha demostrado. Se lo han pasado genial”.




El ambiente en la Plaza Vieja era también mágico, Junto al teatro infantil, el Belén Municipal, que sigue con una gran afluencia de público, y al otro lado de este espacio, el ‘scalextric’ y el simulador de velocidad, para que los más pequeños de la casa sigan jugando.




El Festival tuvo ayer por la tarde, a las 18 horas, una nueva parada, esta vez en el teatro Apolo, con una original versión de ‘La Bella Durmiente’, a cargo de L’Horta Teatre, en el teatro Apolo. 




Hoy sábado habrá doble sesión. De nuevo, la Plaza Vieja acogerá, a las doce del mediodía, una actuación de teatro infantil gratuita. En esta ocasión, la compañía ‘Escenalia’ representará ‘El lugar donde habitan las palabras’. Trata la historia de Poli, una niña a la que no le gusta leer, y que se ha perdido por azar en una enorme biblioteca y, además, se ha convertido en una ilustración. Para lograr salir del mundo de los libros y las historias, que está siendo consumido por La Nada, deberá ayudar a Fantasía, Terror y Aventura, los tres géneros que le mostrarán, junto con los libros, el camino de regreso a la realidad.




A las seis de la tarde, en el Teatro Apolo, la compañía ‘Eme2’ ofrecerá ‘El príncipe envidioso’, con entrada al precio de cinco euros. Se trata de un espectáculo de títeres y actores dirigido a niños a partir de 3 años. 




Producto de la colaboración con la compañía de Euskadi Gorakada, ésta es una pequeña historia, tan pequeña que sólo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada. Pero esta pequeña historia nos habla de cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir, con quien jugar. Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.




Despedida con ‘Peppa’
El 33º Festival de Teatro Infantil concluirá mañana domingo con ‘Peppa Pig, la búsqueda del tesoro’. Habrá sesiones a las 12 horas y a las 16.30 horas, y el precio de las entradas es de 18 euros en el nivel A y 16 euros en el nivel B. 


Se trata de una representación que ha cosechado más de 10 premios en el ámbito internacional. En este espectáculo, Peppa Pig y sus amigos se embarcan en busca del tesoro. Peppa, su hermano George y su amigo Danny Dog pasan un día lleno de diversión y juegos en el barco de Grandad Dog. 


‘La Búsqueda del Tesoro de Peppa Pig’ está explicada a través de títeres que ilustran a la perfección a los personajes, canciones conocidas de la serie y una historia que atrapará a pequeños y grandes.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque