Espectacular Cabalgata para recibir a los Reyes Magos

Casi 50.000 almerienses arroparon a Sus Majestades en la capital desde primera hora de la tarde

Nevada en la Puerta de Purchena al paso de los Magos.
Nevada en la Puerta de Purchena al paso de los Magos.
Luis F. Bonilla
01:00 • 05 ene. 2015

Un año más, la ilusión, la magia y el espíritu navideño inundaron las calles de la capital en una Noche de Reyes que brilló con luz propia. Carrozas espectaculares con motivos de las películas más famosas de Disney, música, elefantes y camellos, nieve y, cómo no, caramelos, muchísimos caramelos convirtieron el centro de Almería en todo un festival en del que disfrutaron tanto niños como mayores.




Sus Majestades llegaron a la ciudad rodeados de un séquito de casi 400 ayudantes que marcaron el camino desde la Alcazaba hasta el Ayuntamiento con unas espectaculares antorchas que precedían a la comitiva de los Reyes.




Una vez en la Plaza de la Constitución y ante centenares de almerienses que se acercaron para arroparles, los Magos de Oriente, a lomos de sus majestuosos camellos, fueron recibidos por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y parte de la corporación municipal para dar paso al saludo oficial desde el balcón del Ayuntamiento.




Desde allí, los Reyes Magos  y Rodríguez Comendador dedicaron unas llenas de esperanza a los almerienses y leyeron unos versículos del Evangelio de San Mateo en el que se relata el fragmento de la Epifanía. 




Unos minutos más tarde, la Cabalgata comenzaba su recorrido oficial desde Obispo Orberá. Las carrozas temáticas, decoradas con los personajes más emblemáticos de la factoría Disney hicieron las delicias de los más pequeños añadiendo, además, la música, en algunos casos en directo, de cada una de las películas.




Blanca Navidad
Pero, sin duda, el momento cumbre de la noche llegó con la puesta en marcha de las máquinas de nieve artificial que cubrieron con un manto blanco el Paseo de la capital instantes antes de que el rey Baltasar hiciera su entrada por la Puerta de Purchena.




Un día que los pequeños de la capital no olvidarán en mucho tiempo y que sirvió de víspera perfecta para la mañana más ilusionante del año.




Reparto de regalos en el día de ayer
Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por Juan José Salvador Moreno, secretario de la Hermandad del Rocío; Felipe Ortiz, fotógrafo y presidente y Humberto Kessel Sardiñas del Área de Geriatría de Torrecárdenas, visitaron ayer el Hospital para llevar juguetes a los niños ingresados en el centro. Los Reyes Magos charlaron con ellos y repartieron alegría en esta jornada tan especial.

Un poco antes hicieron una visita a los mayores del Hogar Santa Teresa Jornet.



Temas relacionados

para ti

en destaque