El barrio de Pescadería se hizo una piña para arropar a su hermandad del Calvario y al Cristo del Mar por el que sienten una gran devoción sus vecinos.
Una hermandad que a pesar de tener sus estatutos aprobados por el obispado desde diciembre del pasado año aún no está agrupada y parece que va para largo, según comentaron sus directivos, por lo que pasarán todavía algún tiempo para que esto suceda, cosas de burocracia o temas económicos. La verdad es que lo cofrades están trabajando con ahínco en engrandecer la hermandad y sobre todo enraizarse con su barrio de Pescadería.
Cortejo
Poco antes de la salida, Juan Espinosa y los diputados de tramos fueron conformando el cortejo, integrado por 80 nazarenos, una representación de la cofradía del Santo Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de los Dolores de La Gangosa y los Reales Tercios de España.
Todo ello precedido por la Cruz de Guía y ciriales que a las 19,00 horas en punto de la tarde irrumpieron en la Plaza de San Roque. También figuraba el libro de Reglas que estrenaban en este desfile. Mientras el cortejo avanzaba por calle Corbeta, la cuadrilla de costaleros se introducía en el paso y ultimaba los preparativos para iniciar su recorrido por las calles de Pescadería y del casco histórico de la ciudad, bajo las órdenes de su capataz, Antonio Muñoz Navarro, que pidió a los costaleros portar a los titulares con “fuerza y sentimiento”.
Una vez introducidos en el interior del paso y tras rezar un Padrenuestro, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador Pérez, realizó la primera llamada de la tarde. Una vez en la calle desde el interior del paso se escuchó la voz de un costalero que le dedicaba otra levantá a la madre de otro costalero que estaba enferma y que no podía ver a su Cristo del Mar.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Santa Cruz’. Antonia López, le cantó la primera saeta en la salida y al regreso lo hizo Rocío Zamora, en La Almedina.
Novedades
En esta estación de penitencia se han estrenado el libro de Reglas realizado por la Ofebrería Castillejo, situada en Sevilla, además de dos báculos realizados en la ciudad de Málaga y un incensario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/79669/el-calvario-se-hace-con-pescaderia