Si toda la Semana Santa va a presentar un tiempo como el de ayer, Domingo de Ramos, no cabe duda de que vamos a estar quizá ante la mejor Semana de Pasión del siglo XXI. Y no es que haya caído especialmente tarde este 2015; simplemente resulta que el anticiclón de las Azores (¿recuerdan a Mariano Medina?), tras un invierno desaparecido en combate, se ha apiadado de Almería y nos cubre de las molestas borrascas.
Así, ayer a las 6 de la tarde, cuando se abrió el portón de la casa de hermandad de La Estrella en el emblemático barrio de Regiones, hacía una tarde más veraniega que primaveral. Por ello, todos contentos: la playa, por la mañana y las procesiones, por la tarde-noche. Muchas espaldas y caras rojas se veían ya a lo largo del desfile procesional...
Pero bueno, centrémonos en la procesión que de la playa hablaremos en otro momento. Eran las 6 en punto cuando la Cruz Guía de La Estrella ganó la calle Alta de la Iglesia
Obviamente, la plaza era un hervidero de vecinos que habían dejado el calor del hogar para cambiarlo por el calor de la calle. Son 25 los años que muchos de ellos llevan haciéndolo y no iban a fallar justo este, cuando se cumplen las bodas de plata de la Hermandad d Regiones.
Unos 140 nazarenos con su tradicional indumentaria, compuesta por túnica blanca con capa, antifaz y cíngulo azul marino flanqueaban a los Titulares, María Stma. de la Estrella y Ntro. Padre Jesús de las Penas.
Un nutrido grupo de camareras de la Virgen, 27 en total, lucían elegantísimas las mantillas para acompañar a la Virgen en su estación de penitencia por las calles de Almería. Sin duda, es de las procesiones que más horas está en la calle, ocho, y más recorrido realiza, también ocho aunque, en este caso, kilómetros.
Un par de novedades se observaban en el cortejo: los romanos del paso de Misterio llevaban plumas negras en señal de luto por el fallecimiento de un histórico de la Cofradía, Antonio "Magaña"; y podía verse por vez primera un banderín también el tramo del Misterio. Al Palio le tocarán las novedades el año próximo, el del XXV aniversario.
El acompañamiento musical de los pasos era el habitual: las Cornetas y Tambores "Santa Cruz" iba con Jesús de las Penas; y la Asociación Musical "Santa Cecilia" de Sorbas acariciaba con sus sones procesionales los oídos de la Virgen de la Estrella.
Las saetas no podía faltar en la misma puerta de salida. Paco Berenguel lleva 25 años haciéndolo y este no le falló a su Virgen. También el Niño de las Cuevas y Anabel Castillo desgarraron la cálida tarde dominical con sus voces.
A las 18.30 horas se produjo el siempre difícil cruce de carretera de Ronda, fin oficioso del barrio. La Virgen se va pero estará de regreso en Regiones a las 11 de la noche.
Antes tenía que subir Carrera Oficial, a las 21.30 horas, donde deslumbró con su belleza y ornamento floral, un delicioso frontal de calas blancas. A las 23 horas salió del Paseo y la Estrella continuó su procesión por las calles de Almería camino de su barrio de Regiones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/79724/la-estrella-brillo-con-luz-propia-desde-regiones