La Cofradía de Coronación ha marcado en estos últimos veinticinco años la vida del Barrio de Los Molinos y de sus vecinos, que han hecho piña con la misma y se han acercado a su parroquia a través de la hermandad. José Manuel Soriano, junto a un grupo de vecinos, ponían en el año 1990 la primera piedra de lo que actualmente es una gran hermandad, y el 23 de junio del mismo año se bendecía la primera imagen de la Virgen de Coronación.
Han sido muchos años de esfuerzo, sufrimientos y hasta destierro de la hermandad de la parroquia hasta la ermita de San Antón por posturas incomprensibles en el siglo XX. Pero con mucho tesón y ahínco consiguieron el apoyo de su barrio, del mundo cofradiero de la ciudad y de muchos almerienses.
Todos estos y otros muchos recuerdos afloraron en el momento de la salida, coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, en palabras de José Manuel Soriano y Roberto Vicente, que desde el principio estuvieron al frente de este proyecto que muchos creían que no saldría hacia adelante -incluso desde el ente eclesial-.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/79834/veinticinco-anos-de-fervor