Veinticinco años  de fervor

Coronación es arropada por cientos de vecinos en el barrio de Los Molinos en una salida limpia

Momentos de oración ante sus tallas titulares de Coronación.
Momentos de oración ante sus tallas titulares de Coronación.
Manuel Morales
13:10 • 31 mar. 2015

La Cofradía de Coronación ha marcado en estos últimos veinticinco años la vida del Barrio de Los Molinos y de sus vecinos, que han hecho piña con la misma y se han acercado a su parroquia a través de la hermandad. José Manuel Soriano, junto a un grupo de vecinos, ponían en el año 1990 la primera piedra de lo que actualmente es una gran hermandad, y el 23 de junio del mismo año se bendecía la primera imagen de la Virgen de Coronación.




Han sido muchos años de esfuerzo, sufrimientos y hasta destierro de la hermandad  de la parroquia hasta la ermita de San Antón por posturas incomprensibles en el siglo XX. Pero con mucho tesón y ahínco consiguieron el apoyo de su barrio, del mundo cofradiero de la ciudad y de muchos almerienses.




Todos estos  y otros muchos recuerdos afloraron en el momento de la salida, coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, en palabras de José Manuel Soriano y Roberto Vicente, que desde el principio estuvieron al frente  de este proyecto que muchos creían que no saldría hacia adelante -incluso desde el ente eclesial-.









Temas relacionados

para ti

en destaque