Cada Miércoles Santo es obligatorio subrayar el momento místico de la procesión de Estudiantes: la visita a la iglesia del monasterio de las Puras. Sus monjitas acogieron a la Esperanza tras el incendio de 1996 en la Catedral y la Cofradía siempre hace regresar a la Virgen a saludar a quienes fueron las benefactoras durante la restauración del templo. Y ellas saben agradecerlo.
Este acto, cargado de simbolismo y misticismo, seguido por un gran número de fieles, se ve ensalzado porla guitarra de Guillermo Fernández quien cada año interpreta "Esperanza en las Puras". Las angelicales miradas y rezos de las monjitas a la Virgen hace el resto. Para que procesione en el paso, entregan lo mejor que tienen: su Inmaculada y la ofrenda de rosas de su jardín.
Hay quien asegura haber visto una sonrisa en los labios de la Esperanza en reciprocidad a las embelesadas monjitas de las Puras; pero quizá sea una simple ilusión óptica. Y tras el místico momento, la Esperanza continúa su recorrido por el casco histórico de Almería a los sones de "Encarnación Coronada".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/79920/la-esperanza-visita-otro-ano-a-las-monjitas-de-las-puras