La hermandad oficial de la Semana Santa, la Real e ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, ha efectuado un importante desfile procesional donde han destacado varios hechos, como la música de capilla que ha acompañado a los horquilleros del Santísimo Cristo Yacente o que la imagen cristífera haya ido cambiado de posición, con los pies por delante, un detalle que en contadas ocasiones se le ha realizado.
La cofradía almeriense desde su fundación ha llevado a Jesús Yacente con la cabeza situada en la parte delantera, hasta que en el año 1936 se cambió de posición como la de esta Semana Santa. La coincidencia con el estallido de la Guerra Civil motivó que tras la restauración de la Hermandad volviera a su posición original.
A las seis en punto de la tarde, la puerta lateral de la iglesia de San Pedro se abrió para la salida de la Cruz de Guía y posterior desfile procesional hasta la Catedral de la Encarnación, donde fueron recibidos por el cabildo de la Catedral, que preside Juan Torrecillas, y el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes.
De igual modo, las distintas autoridades que han participando en el desfile procesional se incorporaron al cortejo en el templo catedralicio, entre los que se encontraba el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, junto con su equipo de gobierno; los subdelegados de Gobierno y de Defensa, así como el diputado nacional Rafael Hernando. Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado también estuvieron presentes, como la representación de la Guardia Civil y el comisario provincial de la Policía Nacional, Custodio Hidalgo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/80041/solemnidad-almeriense-en-la-procesion-del-santo-sepulcro