“Entrando en el sepulcro, se hallaron con un joven sentado al lado derecho y se quedaron pasmadas. Pero Él les dijo: No tenéis que asustaros; vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno que fue crucificado. Ya resucitó, no está aquí. Mirad el lugar donde le pusieron”.
Procesión
A las 11.40 h. de la mañana, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González, comenzaba la Misa Estacional en la S.A.I. Catedral que se hallaba repleta de fieles. El paso del Resucitado estaba ya montado ante la puerta del Claustro catedralicio. La Imagen la esculpió Coullaut Valera en el año 1960 y representa la Transfiguración de Cristo saliendo del Sepulcro con una pequeña Cruz en la mano.
Hasta las 13.30 h. no ha salido el paso del Resucitado ¿No parece una hora demasiado tardía para ser la única procesión del Domingo? Ello supone no entrar en Carrera Oficial hasta las 14.15 h. y recogerse a las 16 h. de la tarde pasadas, con media procesión ya ausente.
En la Plaza de la Catedral esperaban varios cientos de fieles que aplaudían el paso del Resucitado. La cuadrilla de 30 costaleros que lo llevaba sobre sus hombros la comandaba Juan Pedro Linares. El trono presentaba como estreno una nueva canastilla y una nueva parihuela.
El ornamento floral del paso lo constituían gladiolos y margaritas naranjas, amarillas, blancas. La Agupación Musical Ntra. Señora del Mar de Huércal acompañaba con sus sones la procesión en una mañana agradable climatológicamente hablando.
La levantá ordenada por el Obispo en el exterior del templo hizo que la procesión se pusiera en marcha hacia calle Eduardo Pérez. En la fila presidencial figuraba el Vicario Pastoral y del Clero, Manuel Pozo, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, y el diácono Javier Delgado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/80091/el-resucitado-pone-el-broche-de-oro-a-la-semana-santa-almeriense