Familias con la familia de A toda Vela

Los trompos solidarios fueron uno de los productos que voluntarios de esta asociación vendieron para difundir la idea del ocio inclusivo de personas con discapacidad intele

voluntarios y usuarios de esta asociación tan conocida en Almería La voz
voluntarios y usuarios de esta asociación tan conocida en Almería La voz
Javier Adolfo Iglesias
07:00 • 17 may. 2015

O bjetivo logrado para Isabel Guirao. Las familias de A Toda Vela vivieron ayer una jornada intensa con otras familias. Esa normalidad era uno de los objetivos de “A Toda Vela” desde su fundación. “Nos ha gustado mucho porque nos ha dado visibilización”, afirmó la fundadora y directora de “A Toda Vela”, la asociación que nació para apoyar a las familias con hijos con discapacidad intelectual, sobre todo a través del ocio. “Al ser un acto de ocio nos ha encantado”, añade. Por ello, una de las novedades de esta novedosa fiesta ciudadana ha sido el “trompo o peonza solidaria”, que los voluntarios de “A Toda Vela” se esmeraron ayer en vender a lo largo de toda la mañana festiva. 




Con la venta de este juguete y de libros, dvds y camisetas, A Toda Vela recaudó ayer unos mil euros que servirán para seguir financiado las actividades y servicios de esta asociación no lucrativa. Sus principales fines, siempre viene bien recordarlo se dividen en la prestación de cinco tipo de servicios de apoyo. El dado a los vountarios de la asociación, unos 65. 




El fundamental suministrado a las familias para que tengan un respiro en su vida diaria. En tercer lugar el servicio de Atención de Día, que actualmente se presta a 18 personas. Y luego el doble servicio de atención al discapacitado intelectual en todos los ámbitos, incluido el laboral y el de la autonomía y finalmente, el fundamental y que distingue a esta asociación, el ocio, por y para los niños y jóvenes ya adultos, que a través de la música, el cine, el baile o el deporte hace que sus vidas sean como las de cualquier otra persona.  Isabel Guirado no ocultaba ayer su satisfacción por el éxito de esta fiesta de la familia y da las gracias a LA VOZ por haber invitado a la asociación que dirige. Muchos voluntarios, usuarios  y familias se desplegaron ayer por todo el recinto del parque para captar nuevos socios y vender trompos, libros y camisetas. SODA es el lema que se ve en estas camisetas y que hace referencia a la Semana del Ocio y Discapacidad de Almería, cuyas actividades serán anunciadas en breves fechas.Mientras tanto y aunque nunca antes “A toda Vela” no había realizado ninguna actividad de ocio  en este parque. Ayer fue la primera vez y Guirao cree que repetirán. 




Las familias que hace años se unieron para darse apoyo mutuo vivieron ayer una vez más la fiesta que celebra su esfuerzo y entusiasmo por sus hijos. 








Temas relacionados

para ti

en destaque