Goro está abonado a las rotaciones por las bajas

Morcillo, Dubarbier y José Ángel, bajas. Siempre se centran en la defensa

Jorge Morcillo felicitó a Iago Díaz por su 23 cumpleaños.
Jorge Morcillo felicitó a Iago Díaz por su 23 cumpleaños.
Miguel del Pino
19:21 • 10 feb. 2016

Nueva jornada, nuevo partido, nuevo rival y nueva retaguardia, en lo que parece ser el sino del Almería desde que Goro se hizo cargo en Navidad, de la dirección del equipo. Si frente a Osasuna la novedad en la zaga rojiblanca fue de carácter positivo, porque en ella se producía la vuelta al once titular de Michel Macedo, después de tres meses de inactividad por culpa de una lesión, para recibir el sábado al Lugo las variaciones llegan por las lesiones de Morcillo y Dubarbier.




Morcillo, KO
El Almería hizo público ayer el parte médico oficial sobre el alcance de las lesiones sufridas el pasado domingo por Morcillo y Dubarbier. Jorge Morcillo padece una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha y su período de recuperación se estima entre cuatro y cinco semanas, en función de cómo vaya evolucionando el jugador.   




Dubarbier, dos
En el caso del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, el parte médico del club rojiblanco señala que, “tras la exploración física y las pruebas de imagen realizadas, se objetiva lesión muscular en psoas ilíaco de la pierna izquierda.  Estará de baja una o dos semanas”.




Cuéllar o Fran Vélez
Suponiendo que para hacer frente a la vista del Lugo el entrenador argentino tome la decisión de seguir actuando con cinco defensas, es decir, con tres centrales, tendrá que dar entrada en el once titular a un zaguero que acompañe a Ximo y Saveljich. Para ello dispondrá de dos jugadores de garantía, Fran Vélez y Carlos Cuéllar. Fran  es un central muy dinámico y expeditivo; Cuéllar va muy bien de cabeza, ya que con sus 190 centímetros de estatura es el techo de los jugadores de campo del equipo, y además ha demostrado su capacidad para sacar el balón con criterio. Fran Vélez acumula una semana más de preparación con el grupo y ambos vienen de estar en el dique seco por culpa de sus lesiones. En el caso de zaguero madrileño, se da la circunstancia de que aún no ha podido jugar ni una solo minuto con Goro.




Goñi por Dubarbier
También las dolencias físicas afectan a la integridad del costado izquierdo de la defensa. No está teniendo suerte el lateral argentino en la presente campaña, ya que en los 25 primeros encuentros del campeonato, incluido el del sábado próximo, se ha visto obligado a ausentarse en diez. Dos por sanciones y ocho por lesiones. El sustituto natural de Dubarbier en el lateral zurdo es el uruguayo Ernesto Goñi, que ya ocupó esta plaza nada más llegar. Se trata de un jugador más defensivo y de menor recorrido por banda.




Julián, alta médica
Por su parte, el meta Julián Cuesta, que sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco del muslo izquierdo, ya tiene el alta médica y todo apunta a que el sábado ante el Lugo estará entre los convocados por el entrenador. Yeray volvería con el filial de Fernando Estévez.






Temas relacionados

para ti

en destaque