El pádel es una de las disciplinas deportivas que más seguidores arrastra en Almería. Por ello, el número de participantes de sus Juegos Deportivos Municipales (JDM) ha alcanzado este año las 80 parejas y continúa sumando participantes, ya que las inscripciones para las categorías inferiores continúan abiertas. El próximo sábado, 20 de febrero, tendrá lugar en las instalaciones del Ego Sport Club la primera jornada de esta competición organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el CD Pádel Mar, gestor de una de las Escuelas Municipales de la capital. Como novedad, esta temporada se estrena la categoría mixta, de forma que todos los jugadores podrán competir en ella además de en su categoría habitual, femenina o masculina.
“El pádel está muy arraigado en Almería y tenemos muy buen nivel entre nuestros jugadores, por lo que creemos que los Juegos Municipales son fundamentales para potenciar la práctica de esta disciplina desde edades muy tempranas”, ha comentado Juanjo Segura, concejal de Deportes.
Desde las 13.00 horas de este mismo sábado se podrá disfrutar del mejor pádel en las pistas del Ego Sport Center, que también acogerá un encuentro para los jugadores más pequeños el próximo 3 de abril, organizada para que los niños encuentren pareja y se apunten a esta competición junto con las categorías superiores, las más numerosas en los JDM de este deporte. Se prevé que los más jóvenes comiencen sus partidos el fin de semana siguiente a esta cita, los días 9 y 10 de abril. Las inscripciones son de apenas 2,60 euros y permiten una primera toma de contacto con la competición en este deporte.
En estos JDM entran en juego un total de 21 categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, para los más pequeños; y 1ª, 2ª, 3ª, veteranos y súper veteranos para los adultos; todas ellas femeninas y masculinas. La categoría mixta es única y figura como la gran novedad de este año.
En esta cuarta edición de los JDM de Pádel los adultos son más numerosos un año más, aunque Gustavo Staniscia, presidente del CD Pádel Mar, asegura que “la cantera del pádel almeriense está muy bien gracias al buen trabajo que están haciendo muchos de los clubes de la capital”.
CD Pádel Mar, Escuela Municipal de Pádel
Uno de esos clubes es precisamente el CD Pádel Mar, gestor de una de las Escuelas Municipales de Pádel de la capital. A lo largo de toda la temporada, este club entrena en el Pabellón Municipal de El Toyo, de lunes a jueves, entre las 16 y las 19 horas, con grupos repartidos según edad y nivel. Entre 30 y 40 alumnos trabajan todo el año para mejorar su técnica, pero lo más importante, según explica el entrenador y presidente del club, Gustavo Staniscia, es que “en Pádel Mar nos hemos propuesto, además de que los niños se diviertan, que quien esté interesado en aprender a jugar al pádel pueda hacerlo sin ningún problema”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/100567/los-jdm-este-fin-de-semana