Solo falta la prima

Al presidente ya solo le queda bajar al vestuario con una bolsa llena de billetes

Alfonso García está en manos de los profesionales y le quedan pocas opciones.
Alfonso García está en manos de los profesionales y le quedan pocas opciones.
Tony Fernández
01:00 • 17 feb. 2016

El presidente ve como se le va de las manos el asunto. Ha perdido la confianza y no entiende a unos futbolistas que siendo buenos no cuajan en el Almería.




Montoro juega la Copa y debuta en Primera con Las Palmas. Eldin se echa el Elche a sus espaldas y ahora Cristian Herrera es el mejor del Girona. ¿Qué pasa en el Almería para que los jugadores no rindan lo esperado?




Igual están mal acostumbrados y el clima y las bondades del club los acomodan. No lo sé, pero sí tengo claro que al dueño del Almería solo le queda una para motivar a los jugadores: la bolsa.




Jugarse uno o dos millones de euros como prima de permanencia. Entrar en el vestuario y pactar con los capitanes. O una renovación automática para los que terminan contrato. Todo sea por la pasta.




Le saldrá más barato esto que intentar el retorno a la Liga Profesional en una Segunda División B a la que es tan fácil caer como complicado salir.




Hablarlo entre caballeros y a coger el toro por los cuernos como corresponde. Ha quedado claro que con buenas palabricas el equipo no reacciona y con los bolsillos llenos igual se juega mejor.




No es llamar pesetero a nadie. No es cuestionar la honestidad del profesional. Esto ya se hizo en otros Almerías y nadie se llevó las manos a la cabeza. Si yo les contara...




Esta opción no la debe descartar nunca el presidente. Van a ser dos millones más en el presupuesto que amortizará quedándose en la LFP mientras que si baja no habrá ni un euro por televisiones.


Aunque vaya contra su naturaleza, debe de intentarlo. Debe de pactar con los profesionales que viven del fútbol y una prima nunca les viene mal. Al margen de lo pactado en contrato, un premio por mantenerse.


Seguro que pensarán que no se lo merecen (yo también lo pienso), pero a la hora de salvar al Almería no debe quedar ni un cabo suelto y esta opción está latente.


Alfonso seguro que la va a valorar.


Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm


Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
 



Temas relacionados

para ti

en destaque