Una Clásica para la historia por el fuerte viento y porque se celebró al final en el circuito urbano de Roquetas de Mar. José Manuel Muñoz, director de la Clásica Ciclista de Almería, analiza para LA VOZ cómo será la edición número 30, una edición que servirá para pasar por aquellos municipios por los que no se pudo pasar, ya que la carrera se neutralizó en La Mojonera para luego hacer el circuito en la localidad de Roquetas de Mar.
El ‘padre’ de la Clásica Ciclista de Almería, una semana después de la carrera, se muestra “muy agradecido a todos aquellos municipios, alcaldes, concejales, empresas colaboradoras, a todos porque desde el primer momento entendieron que era imposible pasar por sus localidades porque la carrera hubo que pararla por el fuerte viento que había”, ha señalado el director de la Clásica de Almería.
Adelanta que “el recorrido de la Clásica Ciclista de Almería 2017 será una copia del de este año; puede haber unos pequeños cambios, pero serán muy pocos porque queremos pasar por los municipios por los que nos hemos podido pasar en la edición de la Clásica de este año”.
El director de la carrera ciclista desvela que “tuve rabia porque no se pudo hacer la Clásica como todos los años, aunque sí pudimos acabarla en el circuito de Roquetas. Me sentí muy mal porque no pudimos culminar como queríamos el fenomenal trabajo de todos los que formamos la familia de la Clásica en los últimos meses”.
José Manuel Muñoz lamenta “los miles de aficionados que se quedaron sin poder ver a los ciclistas, pero volveremos al mismo circuito el próximo año, en el 2017”.
Salida y llegada
No puede confirmar si la salida será en Almería y la llegada en Roquetas de Mar pasando por los mismos municipios que en este año, pero “será muy parecido y seguramente en las próximas semanas o igual dejamos pasar un mes, pero no más tiempo para decidir la Clásica de 2017”. Además, el director de la Clásica de Almería se emociona al recordar que “en el año 2017 cumpliremos la edición número 30, que son ya muchos años, y la idea es que haremos un merecido homenaje a la Clásica y hacer un libro patrocinado por una entidad almeriense que va a colaborar sin ánimo de lucro. Estamos muy agradecidos a esta entidad que, más que una empresa, es una institución en Almería”.
Han sido 29 Clásicas, 29 años de historia para un José Manuel Muñoz que guarda en su baúl de los recuerdos un buen puñado de momentos con los mejores ciclistas del pelotón internacional y también guarda en su corazón a aquellos políticos que apostaron desde el primer día por la carrera de todos los almerienses, como el propio Muñoz define a la hora de hablar de la Clásica de Almería.
Baúl de los recuerdos
“Tengo buenísimos recuerdos y los tengo todos muy presentes. Por ejemplo, tengo un recuerdo extraordinario del primer alcalde que nos ayudó y apostó por la carrera, que fue Ángel Fernández Galdeano, que era alcalde de Vícar; él nos ayudó mucho en el tema de las infraestructuras y tampoco puedo ni debo olvidar a la gente de los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y La Mojonera, ya que ellos fueron los primeros que apostaron fuerte en los primeros años de la carrera. Luego, la carrera se fue abriendo en la comarca y tengo que agradecer la colaboración de El Ejido, Adra y Berja”.
Ha habido momentos complicados en la historia de la carrera, pero “prefiero no recordar ni aquellos momentos ni aquellas personas. Decidimos seguir porque la Clásica era de la provincia y no de determinadas personas”, afirma un director que ya piensa en la XXXª Clásica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/100779/en-2017-la-carrera-pasara-por-los-municipios-por-los-que-no-paso-por-el-viento