URA buscará ante Arquitectura la victoria

Más importante de la historia del club

Rugby.
Rugby.
La Voz
13:50 • 19 feb. 2016

Son cinco las victorias que ha logrado el XV unionista en lo que va de campeonato, tres de ellas consecutivas en las últimas tres jornadas. Ahora toca un hueso duro de roer, el cuarto de la clasificación después de que Atlético Portuense le quitara la tercera plaza. El Arquitectura es toda una institución y un grandísimo equipo en todos los sentidos, ya que a su historia y su buen rugby une un tamaño físico muy considerable que le dio la victoria en Almería en la primera vuelta.




Para Pablo Jiménez, co-entrenador de URA, aquel partido saldado por 31-33 con ensayo visitante en la última jugada haciendo valer sus kilos en el maul, no sirve de referencia: “en esta categoría los viajes hacen cambiar mucho y aquí vino con buen equipo, pero no con todo, además de que era principio de temporada y no venían rodados”. El preparador almeriense reconoce que “la temporada ha puesto a cada uno en su sitio”. No obstante, el estilo es el mismo y por ahí se saca la lectura.




En ese sentido, Jiménez quiere dejar claro que Unión Rugby Almería tiene juego para ganar, “pero no va a ser fácil”. Para que se logre la victoria “hay que ceñirse al plan de juego y luego tener fortuna y acierto”. De conseguirlo, además de un paso de gigante para la permanencia, se estaría ante “el triunfo más importante de la historia de este club, al producirse ante el más laureado de la historia de España”. Si se pierde “no será un drama, pero sí una oportunidad perdida”.




Y es que las cuentas vuelven a salir al haber engarzado tres victorias consecutivas después de las que ha tocado un parón que “ha sabido a gloria”. Pablo Jiménez no piensa que con la semana sin partido se haya enfriado la racha del equipo, sino que “ha servido para relajar la carga de tensión”. Además, se ha aprovechado para meter más físico y esta semana se está dedicando “a aspectos técnico-tácticos, una vez que los jugadores han podido desconectar un poco”.




Se les estaba pidiendo dar el máximo y el plantel de cruzados lo ha hecho ante rivales directos pero muy complicados. El que viene ahora es de otra liga, al que se quiere mirar a la cara en el Central B de la Ciudad Universitaria de Madrid este domingo desde las 11.00 horas. No es el único cambio, ya que estaba previsto en el Central A pero no puede ser por el mal estado del césped tras jugar la Selección, sino que el colegido será otro al designado, en concreto el vasco Cousillas.




Arquitectura es un equipo “muy muy grande, que gana metros con el empuje”. Recuerda Jiménez respecto a la primera vuelta que le sacaban a sus hombres “unos cien kilos en el paquete”. Ante esto la clave está en placar bien y lo más bajo posible: “los placajes altos nos van a costar ensayos y golpes de castigo”. Es su expresión de cada semana la de que “no hay excusas”, pese a que cuenta con varias lesiones y tiene a alguno de sus hombres tocados y entre algodones.






Temas relacionados

para ti

en destaque