El club capitalino Alianza KSV compite a nivel regional en lucha libre y grecorromana y acumula metales en campeonatos de distintas categorías
El deporte es una lucha constante con uno mismo, en la que la superación se convierte en la mejor aliada. El Club Alianza KSV lleva a la práctica esta filosofía en todas las disciplinas que integran su programa de actividades. Además de ser una referencia en judo, deporte en el que gestiona una de las Escuelas Municipales de la capital, sus alumnos de lucha libre y grecorromana no paran de ganar medallas y reconocimientos a lo largo de toda Andalucía y del territorio nacional. En el mes de febrero siete preseas han confirmado la buena forma física de estos chicos en diferentes competiciones como el Campeonato de Andalucía Junior de Lucha Grecorromana y Libre, el Campeonato de España Junior de Sambo y el Campeonato de España de Lucha Olímpica Cadete.
Algunas de estas modalidades de lucha son poco conocidas por el público en general, pero requieren una preparación y una dedicación que hace de sus deportistas auténticos titanes. El Campeonato de Andalucía Junior de Lucha Grecorromana y Libre tuvo lugar el 6 y 7 de febrero en Maracena, Granada, demostrando la buena actitud y forma física de los almerienses.
De los seis alumnos de Alianza KSV que asistieron al encuentro, cuatro de ellos quedaron campeones de Andalucía en su peso: José Manuel Morales (65 kg), Raúl Morales (69 kg), Jonathan Martín (84 kg), y Anthony Alman (120 kg). No tuvieron tanta suerte en esta ocasión Kiko Rodríguez y Javier Martín, que continúan entrenando y preparándose para futuros eventos.
A estos cuatro oros hay que sumar dos nuevas medallas obtenidas también por dos de estos chicos en sambo. Esta modalidad de lucha es un arte marcial moderno, un deporte de combate y todo un sistema de defensa personal. En el Campeonato de España Junior de Sambo, de los tres alumnos de Alianza KSV que se presentaron para competir, dos de ellos subieron al podio. La competición tuvo lugar en San Javier, Murcia, el pasado 6 de febrero. Javier Martín no alcanzó el podio, pero sí sus dos compañeros: Raúl Morales, que obtuvo un bronce, y Anthony Alman, que quedó campeón en su peso.
El Campeonato de España de Lucha Olímpica Cadete, disputado en Murcia, dio el pasado fin de semana la última alegría a los almerienses, con una plata para Raúl Morales, que se proclamaba así subcampeón de España.
Según León Granda, director de Alianza KSV, afirma que “estamos muy contentos por estas últimas semanas, en las que estamos cosechando los mayores éxitos de los últimos años. Este está siendo uno de los momentos más dulces en cuanto a resultados, ya que recogemos todo lo sembrado con el trabajo diario de la base”. León Granda también ha querido agradecer su apoyo a los patrocinadores del Club Alianza KSV, como Miyavi Kabuki, que colabora con el equipo con nuevas equipaciones y sufragando algunos de los viajes fuera de Almería de estos deportistas que están triunfando en la lucha.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/101154/luchadores-almerienses-conquistan-siete-medallas