Baloncesto y rugby se dan la mano para ser más fuertes en la recta final de la temporada. Con sus primeros equipos jugándose la permanencia en sus respectivas categorías, el Club Baloncesto Almería y Unión Rugby Almería han decidido unir fuerzas para ayudarse mutuamente a conseguir el objetivo. El rugby estará en el baloncesto y el baloncesto estará en el rugby con el fin de que ambos clubes puedan mantener a sus primeros equipos en la segunda categoría nacional, la Liga Femenina-2 en el caso de las ‘guerreras’ y la División de Honor B en el caso de los ‘cruzados’.
Con esta colaboración mutua, jugadores del URA Rugby estarán este domingo a las 12:30 horas en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz apoyando al Syngenta CB Almería a conseguir la victoria frente a Lima-Horta, que puede suponer además la permanencia matemática de las rojillas en la Liga Femenina-2. Del mismo modo, ellas le devolverán la visita y no faltarán al Estadio de La Juventud Emilio Campra el próximo 6 de marzo, fecha en la que los rojiblancos reciben al Olímpico de Pozuelo en otro encuentro de vital importancia en las aspiraciones de permanencia de los almerienses.
Para Pascual Sánchez, presidente del Club Baloncesto Almería, “la colaboración con URA Rugby supone un paso más en la proyección social del CB Almería, una colaboración que valoramos muy positivamente por el hecho de que vayamos a ver sus partidos del mismo modo que ellos van a apoyarnos en este decisivo encuentro”. Para el presidente del club rojillo, “ha sido un encuentro muy beneficioso, que demuestra la buena predisposición de los clubes a ayudarnos unos a otros y sin duda se trata de una colaboración que va a tener futuro”, deseando que ambos “podamos mantener nuestra plaza y seguir representando a Almería en la segunda categoría de nuestras respectivas modalidades, algo que sin duda es realmente bueno para el deporte almeriense”.
Por su parte, Miguel Palanca, presidente del Unión Rugby Almería, ha destacado que “nos sentimos plenamente identificados con el CB Almería como club y con las guerreras rojillas como equipo; en ellas se ven representados todos los valores que son propios del rugby, como el sacrificio, la entrega, el compañerismo, el respeto, la deportividad y la solidez del grupo”, por lo que “una amplia representación de URA estará en las gradas del Moisés Ruiz este domingo apoyando a estas grandes deportistas en la consecución de la permanencia, una lucha en la que también estamos nosotros y para la que también vamos a recibir la ayuda del CB Almería para intentar llenar el Emilio Campra el 6 de marzo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/101214/syngenta-y-union-rugby-almeria-unen-fuerzas