Joaquín Vicente es un mediocentro del equipo cadete del Almería que empezó a dar sus primeros pasos en el Comarca del Mármol. Nacido en Macael en el año 2.000, está considerado como uno de los puntales del equipo y es muy valorado por el cuerpo técnico rojiblanco. Su padre es en Macael uno de los grandes, ya que sus goles hicieron vivir a la entidad una época dorada irrepetible. En el campo de Las Nieves salían los pañuelos al viento cuando Joaquín daba triunfos.
Su carrera
Joaquín Vicente Arriaga (28/03/2000) nacía en Macael. En su primer año de infantil militó en el Comarca del Mármol y en el segundo mitad en el Comarca y en el infantil autonómico de La Cañada. Ese año jugó con la selección infantil de Almería.
En su primer año de cadete con el Almería B fueron campeones de grupo, siendo seleccionado junto con tres compañeros del Almería para jugar con la selección andaluza Coca-Cola y alcanzando el subcampeonato de España que se jugó en Mareo, Gijón, siendo titular en todos los partidos disputados.
Este año en el cadete A van cuartos clasificados con opciones de mejorar en la clasificación. Joaquín ha ido a una convocatoria con la andaluza y con la almeriense ha sido un habitual. Es zurdo, domina el pase largo como el corto con mucha solvencia, su posición es medio centro, pero lo están adaptando de central izquierdo por su salida con el balón y largo desplazamiento. Es uno de los integrantes del equipo cadete que representa a nuestra provincia en el torneo andaluz de selecciones en Cádiz. Tiene mucho margen de mejora y su padre le suele dar buenos consejos para llegar muy lejos.
La guerra de papá
No sabe el joven Joaquín toda la grandeza futbolística de su padre. Para los seguidores del Mármol Macael quedó grabado a fuego su partido en Jaén cuando batieron a los de Gregorio Manzano por 1-3, siendo el último de sus goles inolvidable al cruzar todo el campo sin portero mientras el banquillo del Jaén lanzaba balones al campo para pararle.
Los pañuelos salieron muchas veces para corear sus goles en el viejo campo de las Nieves cuando: Alcaide, Paquini, Macanás, Prieto, Benitez, Gaby, Herrera... acompañaban a un Joaquín que en el área era letal. Ni Kiko Aranda pudo borrar su huella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/101619/el-hijo-del-mitico-joaquin-se-abre-hueco