Unicaja llena de flores el manto de la Patrona

La plantilla y directiva del equipo campeón ofrece la Copa del Rey a la Virgen del Mar

Almansa y Llabrés con las flores.
Almansa y Llabrés con las flores.
Tony Fernández
19:19 • 02 mar. 2016

La madre de todos los almerienses llena su manto de flores y de títulos del Unicaja Almería. La gran familia ahorradora sigue fiel a la tradición y se postró ante la Virgen del Mar para agradecerle esa ayuda divina imprescindible para alcanzar las grandes metas deportivas. Con un entrenador apostólico y romano como Piero Molducci todo se hace más fácil, ya que se ha convertido el italiano en el gran conquistador de los éxitos. Su experiencia y dominio del voleibol hace posible que cada año nuestra Virgen del Mar los reciba contenta por los logros conseguidos.




Capitán Almansa
Para todos es especial la visita a la Patrona, pero el capitán Almansa es además muy almeriense y devoto de la Virgen del Mar. Ya es un especialista en la subida al Camarín de la Patrona y siente un orgullo especial al exponer a los nuevos de la plantilla todo lo que significa llevar los títulos al templo. Almansa es un especialista en levantar copas con Unicaja y no falla nunca con las flores a María. Se le nota en la mirada que es uno de los grandes del Unicaja y a él corresponde ser el catalizador del grupo que ha formado esta temporada Piero para buscar el doblete y seguir siendo la leyenda del voleibol nacional. Como capitán y como almeriense era de los más felices en la ofrenda floral.




Dicen que volverán
Todos los asistentes al acto le dejaron claro a la Virgen que piensan volver en mayo con la Superliga Masculina. Sería volver a esos dobletes que hicieron del Unicaja el dominador claro del voleibol nacional. Ramón Sedeño no les ha exigido nada “ellos saben que la camiseta de Unicaja significa mucho” y entiende que en la mente de todos está “seguir haciendo a Unicaja y a Almería cada día más grande”.




El presidente de Unicaja Almería nunca hace cuentas sobre los títulos que ha conquistado. Prefiere pensar en lo que viene, pero llegado el momento de ir a la Patrona se emociona y, “más en este año tan difícil para mí en los personal”. Las alegrías se multiplican en el Unicaja Almería y tiene tanta confianza en sus muchachos que “todos deseamos volver con la Liga”.




No tienen rival
El padre Antonio es el capellán del Unicaja Almería y reza por ellos. Estaba feliz por el éxito conseguido y les aseguró que “la Virgen está con vosotros en vuestros viajes y os protegerá siempre”. Volviendo la mirada a la Madre les invitó a “seguir siendo un ejemplo para el deporte almeriense” y todos atentos a sus palabras y pidiendo al entrenador Piero Molducci que hablara en latín como buen italiano que es.







Temas relacionados

para ti

en destaque