Miles de veteranos matan el gusanillo

La Federación y la Asosiación mantiene dos competiciones paralelas cada año

El Español del Alquián es uno de los clásicos del fútbol veterano.
El Español del Alquián es uno de los clásicos del fútbol veterano.
Tony Fernández
01:00 • 06 mar. 2016

En la provincia de Almería cada fin de semana practican el fútbol veterano más de 2.000 deportistas repartidos entre la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, y la Asosiación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, AFVPA.




Tanto desde la Federación como desde la Asociación las competiciones están regladas y los jugadores en su mayoría llegan en buen estado de forma al dejar la pr´qactica del fútbol tradicional.




Se celebran los partidos en las tardes de los sábados y cada equipo cuenta con más de 25 jugadores que entran y salen del campo tras los debidos descansos ya que muchos de ellos no están a pleno rendimiento.




En cada equipo hay un masajista que sabe practiccar los primeros auxilios y en los campos cuentan con todo lo necesiario si se produce algún tipo de lesión importante.




Tanto Martín Doblado desde la Federación como Torres Caravaca desde la Asociación miman a sus jugadores veteranos y piden a los clubes el máximo rigor sanitario para evitar lesiones importantes.




Todos juegan por matar el gusanillo y necesitan de echar un partido con los compañeros para luego reunirse a comentar y a celebrar la victoria ya que la derrota nunca duele si llega.




Almería es una de las provincias de España con mayor número de equipos veteranos y su modelo de competición se ha copiado en otras provincias.




Tanto Federación como Asociación velan por los veteranos poniendo todos su medios sanitarios para que no se produzcan situaciones como las vividas por Félix Crespo en el 2012 o la mas reciente en El Alquián de 2016.


Podemos hablar de un fútbol veterano en la provincia de Almería que goza de muy buena salud.



Temas relacionados

para ti

en destaque