El Almería B dinamitó en ocho minutos un partido clave, una auténtica final, que le enfrentaba en el Anexo a un rival directo como el Villanovense. Entre el minuto 48 y el 56 dos errores defensivos y una expulsión dejaron sin opción a un filial que llegó a fallar hasta dos penaltis en los últimos minuto cuando perdía por 1-3. Hasta el descanso (1-1) estuvo metido por completo en el encuentro. Ahora permanencia se complica mucho más aún.
Almería B y Villanovense protagonizaron un primer tiempo muy intenso y disputado, en el que hubo más coraje, trabajo y agresividad, que fútbol, debido a lo mucho que había en juego. Las alternativas se sucedieron y ninguno de los dos equipos logró imponerse claramente a su rival.
Las cosas no comenzaron bien para el filia, en el minuto 9 veía como los extremeños se adelantaban en el marcador tras sacar una falta de manera muy rápida. El balón llegaba a Anxo en la banda izquierda, centraba y Juan Guarnido marcaba de cabeza.
En cualquier caso el conjunto que dirige Fernando Estévez tuvo capacidad de reacción; desde el banquillo se animaba a los jugadores, y en el minuto 13 los rojiblancos empataban. Borja se hacía con un balón dentro del área, se daba la media vuelta y lanzaba de tiro cruzado.
El Almería B intentaba buscar el segundo gol, pero el Villanovense estaba muy encima, presionaba y no daba facilidades; todo lo contrario. De todas formas en el minuto 38 un balón en largo sobre Montero, no lo pudo aprovechar el delantero para batir al meta visitante cuando encaraba a éste. Con empate a un gol se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo todo se puso en contra para nuestros representantes, que en ocho minutos se quedaban ya sin opciones. A los tres minutos de la reanudación, en el 48, Anxo marcaba de cabeza sin oposición (1-2); en el 53 Javi veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado, y en el 56 Casi, sólo dentro del área, hacia el 1-3.
El Almería B intentó la gesta, pero con poca convicción y nulo acierto frente a un rival que optó por defender su ventaja y salir a la contra. Hicham, en el minuto 87, y Borja, en el 93, desaprovecharon sendos penalties. Con ello queda dicho todo. El portero del Villanovense acertó en ambos lanzamientos y los detuvo.
Esta derrota supone un duro golpe para la rojiblancos que venía de ganar en Marbella, llevaban cuatro jornadas invictos y tenía la oportunidad contra los extremeños de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones.
Almería B: Gianfranco, Charlie, Joaquín, José Cruz, Javi, Carlos Selfa, Pérez (Guirao, minuto 55), Fran Pastor (Hicham, minuto 57), Rubén Sánchez, Borja y Montero (Gaspar, minuto 60).
Villanovense: José Fuentes, Trinidad, Espín, Owona, Tapia, Javi Sánchez, Curro, Anxo (Song, minuto 85), Iván Pérez (Andújar, minuto 64), Juan Guarnido y Casi (Elías, minuto 58).
Árbitro: Salvador Lax, del comité murciano. Espulsó a Javi, del filial, en el minuto 53, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Joaquín, Montero, Borja, Guirao y Casitas, éste estando en el banquillo, del Almería B, así como a Casi y Javi Sánchez, del Villanovense.
Goles: 0-1 (Mn. 9). Juan Guarnido, de cabeza, tras un centro de Anxo. 1-1 (Mn. 13). Borja, dentro del área, de tiro cruzado. 1-2 (Mn. 48). Iván Pérez centra y Anxo cabecea al fondo de las mallas. 1-3 (Mn. 56). Casi, sólo, dentro del área, remata a gol.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 250 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pae, jugador veterano del Español del Alquián.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/101900/la-permanencia-se-complica-mucho-mas