El equipo Unión Rugby Almería (URA) ha logrado hoy una merecida victoria sobre Olímpico de Pozuelo, en un Estadio Emilio Campra que respiraba un gran ambiente y estaba repleto de numeroso público, más de 500 personas. Era una cita clave en el objetivo de mantener la categoría en la División de Honor B, y por eso se ha acercado a apoyarlos el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Segura, y el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, los cuales han estado junto al presidente del club, Miguel Palanca, dando ánimos a los jugadores.
Ha sido un partido muy emocionante en el que el equipo almeriense siempre ha ido por delante, donde mediados la segunda parte se ha escapado pero que a falta de unos minutos el Olímpico de Pozuelo se ha colocado en un inquietante 18-11. Por eso, al final tocó defender con el apoyo del numeroso público y tras el pitido final, gritos de júbilo por esta victoria clave. El alcalde afirma que “el URA realiza un gran trabajo para el fomento del rugby y el equipo de División de Honor B está haciendo una gran campaña, a pesar de ser su primer año en esta categoría. Además, como se comprueba hoy, cuenta con una gran afición. Saben que tienen el apoyo del Ayuntamiento y por eso he querido venir a animarles”.
El presidente Miguel Palanca estaba entusiasmado: “hemos subido este año a División de Honor B y sabíamos que el reto de salvarse era complicado, pero teníamos mucha ilusión de competir. Nos quedan tres partidos y con una victoria ya nos mantenemos. Hay que felicitar al equipo, cuerpo técnico y aficionados, y dar las gracias al alcalde por su presencia en este trascendental partido”. Al respecto, URA ha entregado un recuerdo al alcalde como agradecimiento.
Unión Rugby Almería (URA) dispone de equipos en diferentes categorías regionales y nacionales. También coordinan una liga municipal. Miguel Palanca afirma que “el rugby, a pesar de lo que pudiera parecer, es un deporte muy noble. Tras los partidos, se fomenta el compañerismo en una comida de los dos equipos que llamamos el Tercer Tiempo”. Y añade que “con nosotros entrenan desde niños de 4 años hasta veteranos. En el rugby tienen cabida todos. Además, adaptamos el juego en función de su edad, lo que llamamos rugby gradual”. Ya sólo queda un último esfuerzo para continuar en División de Honor B. Un gran triunfo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/101905/el-alcalde-asiste-a-la-victoria-de-ura