El Zapillo es un valle de lágrimas en el último adiós a José Ángel ’Pae’

El barrio despide a un vecino ejemplar que falleció jugando al fútbol el sábado

Flores del Español del Alquián, su último equipo.
Flores del Español del Alquián, su último equipo.
Rafa Góngora
19:01 • 07 mar. 2016

El día amaneció nublado y triste, se notaba en el ambiente que no era un lunes más en El Zapillo, un barrio del que han salido tantos y tan buenos futbolistas. Faltaba una hora para la misa corpore insepulto por José Ángel Sánchez, conocido en el mundillo del fútbol como Pae y las calles del Zapillo comenzaban a inundarse de vecinos en un barrio que no paró de llorar durante el sábado por la tarde cuando Pae, jugando al fútbol con el equipo de veteranos del Español del Alquián, se fue para siempre.




Se le paró el corazón y también se le paró el corazón al fútbol de Almería: fue un día trágico para el balompìé de la tierra, un día que jamás olvidarán los zapilleros.




José Ángel era un vecino ejemplar en El Zapillo, un niño modelo, el hijo que quiere tener todo padre y toda madre... un niño que brilló de canterano en Los Molinos y que soñaba todas las noches con ser una estrella en su deporte preferido, pero sí fue una estrella, como persona: sus vecinos recuerdan a aquel niño, aquel hombre bueno, con un corazón tan grande como el cielo.




"Pae jugará en la mejor alineacion que se puede hacer en el cielo", dijo durante la misa corpure insepulto el cura de la Iglesia San Pío X, Francisco Lao. Y no se equivoca porque Pae siempre fue titular: en el fútbol y en la vida.




La Iglesia del Zapillo dejó estampas para el recuerdo, estampas de esas que llegan al corazón, imágenes para toda la vida. El fútbol almeriense despidió a una persona buena, de esas que dejan huella cuando se van para siempre y José Ángel fue 'ángel' en la vida, un 'ángel' que ya está en el cielo.




 




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque