Alfonso no se engancha

El presidente esperaba ver al Almería fuera del descenso el mes de marzo

Alfonso García esperaba llegar a marzo con el equipo fuera del descenso.
Alfonso García esperaba llegar a marzo con el equipo fuera del descenso.
Tony Fernández
01:00 • 10 mar. 2016

Al presidente del Almería no le sale nada. Cuando fue al mercado en Navidad y se gastó los cuartos con Goro en el banquillo y cuatro futbolistas de nivel, tenía claro que en dos meses iban a salir del pozo.




No lo dijo ni está grabado, pero todos lo sabemos y por eso no termina de engancharse a su equipo. Mira que le gusta el fútbol en todas sus facetas y le ha tocado vivir la cara B en una campaña para olvidar.




Hizo un gran esfuerzo para traer a un entrenador de Primera como Gorosito como el primero de los pasos para luego apostar por Kalu Uche como goleador salvador, ya que la pasada temporada rescataba al Levante con sus goles de un descenso anunciado.




Una vez firmado el nigeriano hizo realidad los sueños de Pipo Goro de contar con Goñi, Saveljich y Juan Ramírez, pero no hay forma: seguimos en descenso.




Alfonso se ha limitado a decir que “siempre pasa algo”, cuando del equipo habla y no entiende cómo se pudo prolongar tanto la racha sin ganar. “Nada está siendo normal esta temporada”, decía.




Nadie podrá pedirle más al presidente, ya que cualquier equipo colista con los cuatro fichajes y un nuevo entrenador hubiese mejorado de lo lindo y aquí no ha sido suficiente.




Tener al equipo en marzo en descenso es un riesgo que pocos se pueden permitir. El último tramo de la Liga en Segunda División es una lotería y no está dispuesto Alfonso a perder la Liga Profesional. No se la quiere jugar.




Ni Goro ha sido el de Xerez ni los fichajes han dado lo esperado. Solo Salvejich aporta seguridad y carácter al equipo, a los demás seguimos esperándoles.


Alfonso no termina de engancharse al equipo, porque nunca entenderá qué les pasó o mejor aún, qué pasa para vivir toda una vuelta de Liga en descenso siendo jugadores en su mayoría que han competido en Primera.


No puede hacer otra cosa que esperar, como tantos almerienses, que llegue ese día cuando al levantarnos no esté el Almería en plazas de descenso.


Se gastó una pasta para rescatar al Almería y el equipo no ha logrado ponerse a su altura.


Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm


Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería



Temas relacionados

para ti

en destaque