"La permanencia del filial es posible"

Fernando Estévez, míster del Almería B

Fernando Estévez.
Fernando Estévez.
Rafa Góngora
19:35 • 11 mar. 2016

La salvación en el Grupo IV de la Segunda División B es posible. Es el mensaje del entrenador del Almería B de cara a la recta final del Campeonato liguero en la categoría de bronce del fútbol nacional. El granadino Fernando Estévez vive el presente y no se obsesiona con el calendario, pese a que cada vez que queden menos jornadas para el final de una temporada que está siendo muy mala para los canteranos del filial rojiblanco. Hay que ganar como sea dos partidos seguidos en el Grupo IV de la Segunda División B. La misión no parece imposible, pero no termina de conseguirse para mirar el futuro con otros ojos. 




El Almería B tiene este domingo otro examen: juega en el campo de La Hoya Lorca, a las 12:00 horas. Será una prueba de fuego para los niños de Fernandez Estévez, aunque en el vestuario del equipo canterano tienen las cosas muy claras y no importa el rival con el que toca enfrentarse en cada jornada hasta el final de la Liga. Cada vez quedan menos jornadas y el margen de erros cada vez es mínimo, pero en el Almería B no se dan por vencidos y tienen motivos para ello, ya que se puede lograr la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. No será una tarea fácil, pero no es imposible.




LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el entrenador para conocer cómo ha sido la semana tras el golpe de perder en el campo Anexo ante el Villanovense en la pasada jornada, pero sobre todo para saber el estado anímico de una plantilla que se la juega en las últimas jornadas de la Liga.




"Estamos a siete puntos de la salvación en el Grupo IV de la Segunda División B. El pasado domingo se desaprovechó ua gran oportunidad en casa para haber sumado tres puntos importantes. Trabajamos duro para sumar el domingo y cambiar la dinámica. Debemos aprovechar que habrá partidos con rivales directos. Tenemos que colocarnos lo antes posible a una victoria de la permanencia", ha señalado el técnico canterano del Almería B.




La salvación es posible. "Creo que es posible la permanencia porque somos capaces de encadenar dos o tres victorias seguidas porque cualquier equipo es capaz de hacerlo. Eso cambiaría el panorama, pero debemos estar mentalemente muy fuertes para ello".




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque