El talento brilló en Roquetas de Mar

Los futuros cracks del fútbol

J. J. Rubí con un canterano del Villarreal.
J. J. Rubí con un canterano del Villarreal.
La Voz
17:43 • 29 mar. 2016

El II Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, sirvió para que el público disfrutase de la calidad de los equipos y el talento individual de los jugadores.




El nivel competitivo del torneo de categoría infantil fue muy alto, con partidos igualados que se resolvieron por pequeños detalles. Villarreal, Benfica, Málaga, Valencia, Sevilla, Athletic, Polideportivo Aguadulce y CD Roquetas cumplieron con las expectativas generadas por el espectáculo que ofrecieron.




Además de los títulos colectivos, la organización del evento entregó en la ceremonia de clausura una serie de distinciones a aquellos jugadores que a título individual fueron considerados por un jurado como los más destacados.




Como mejor portero ‘Trofeo Deportes Blanes’ fue designado Samuel Jumpe, del Benfica. Mejor defensa, Trofeo Boreal control y servicios’ fue Juan Antonio Blaya, del Villarreal. Mejor centrocampista Trofeo Policlínica del Poniente fue Cristian Delgado, del Málaga. Adrián Tazebe, del Villarreal, resultó nombrado como Mejor delantero Trofeo Autocares Ramón del Pino. El Máximo goleador Trofeo Luxury car fue Cristian Pérez, del Sevilla. Y el Mejor jugador del torneo, Trofeo Hoteles Playa Senator, fue Famana Quizera, del Benfica.




También hubo un premio para la afición. El Trofeo Frutgaycaz Mejor afición recayó en los seguidores del Athletic Club de Bilbao, que animaron sin descanso a su equipo durante toda la competición contagiando su espíritu deportivo a los demás aficionados.




Además de estas distinciones el Ayuntamiento de Roquetas de Mar entregó sendos trofeos a los dos jugadores formados en las Escuelas Deportivas del municipio que militan en equipos visitantes. Así ocurrió con Álvaro Cruz, jugador del Villarreal que se formó en la cantera del Polideportivo Aguadulce, y Óscar Espinosa, del Málaga, que se formó en la Escuela de Fútbol Municipal de Roquetas de Mar.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la organización y a los clubes participantes por “cómo se ha desarrollado el torneo y la deportividad que ha brillado durante toda la competición”. Sobre el talento de los jugadores, Rubí apunta que “habrá que seguir muy de cerca a estos chicos pues tienen condiciones para llegar a lo más alto en este deporte. Les deseamos suerte a todos ellos y deseamos que hayan disfrutado con la experiencia vivida en Roquetas de Mar tanto como nosotros al verles jugar”.       





Temas relacionados

para ti

en destaque