El Barcelona anunció en un comunicado que mantiene el dispositivo de seguridad especial con motivo de los partidos Barcelona-Real Madrid y Barcelona-Atlético. Dichas medidas se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista y son las mismas que se han aplicado en los anteriores partidos de Champions. Las medidas de seguridad para el Clásico son estas y, según se pudo observar en el partido ante el Arsenal de la máxima competición continental, se cumplen a rajatabla.
1.- Los accesos y puertas en el Estadio se abrirán dos horas antes del partido (18.30 horas, el sábado; 18.45 horas, martes). Se recomienda a todos los aficionados que avancen su llegada al Camp Nou.
2.- Para poder acceder al recinto del Estadio es imprescindible la presentación de la entrada o el carné de socio y el abono. En ningún caso se permitirá la entrada al recinto presentando sólo el carnet de socio.
3.- No se podrá entrar en el Camp Nou con bolsas grandes, maletas, mochilas y riñoneras.
4.- Se harán registros de manera exhaustiva todos los accesos del estadio.
5.- Se establecerá un control de vehículos y usuarios en los alrededores del recinto, accesos al Estadio y aparcamientos interiores.
6.- Los vehículos autorizados para acceder al recinto del Estadio también deberán llevar, obligatoriamente, su acreditación, sin excepción. Todos los ocupantes de estos vehículos también deberán llevar su correspondiente acreditación, entrada para el partido o el carné de socio y el abono de la temporada.
7.- Los aparcamientos del Club abiertos al público no abonado quedarán cerrados a partir de las 8 de la mañana, tanto el sábado 2 de abril como el martes 5 de abril. A partir de esa hora se retirarán los vehículos y motocicletas que todavía haya, excepto los autocares que podrán estar hasta las 14 horas.
8.- No se podrá aparcar (vehículos y motos) en el perímetro del Camp Nou a partir de las 8 de la mañana del sábado 2 de abril y el martes 5 de abril.
9.- Se recuerda que, en estos momentos, está convocada una huelga parcial del metro para el próximo sábado, que podría afectar el desplazamiento de los espectadores en el Camp Nou.
El Barça notifica en su comunicado que tanto el club como los Mossos agradecen la colaboración y comprensión de los socios y aficionados, ante estas medidas necesarias para mejorar la seguridad de todos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/103525/nivel-4-de-seguridad-en-el-barcelona-real-madrid