La organización de la Vuelta Cicloturista a Almería, a cargo de la empresa almeriense de ocio y eventos deportivos Domínguez Producciones, ha puesto sus ojos en el Santuario de Nuestra Señora del Saliente, uno de los lugares preferidos por los ciclistas de la Comarca del Almanzora, como final de la II Edición de la prueba por etapas de ciclismo aficionado en nuestra provincia.
El Ayuntamiento de Albox ha confirmado el acuerdo alcanzado, que convertirá a la localidad albojense en el cierre de la de Vuelta a Almería del próximo año. El concejal de Deportes, Mario Torregrosa, aseguraba que se trata de una excelente noticia para el municipio; “Hemos puesto todo de nuestra parte para albergar la llegada de la prueba y que mejor que hacerlo en El Saliente, uno de los iconos de nuestro municipio. Después del éxito de la primera edición se nos presentaba una gran oportunidad de traer la Vuelta Cicloturista a Almería a nuestra localidad y no la hemos desaprovechado”.
Hay que recordar que la prueba constará de tres etapas; La primera de ellas una contrarreloj por equipos urbana en Carboneras, la segunda con salida en Carboneras y llegada a la barriada nijareña de Huebro, mientras que la tercera y última arrancará en Níjar y finalizará en Albox.
Duatlon Cross
Además, Ayuntamiento y Domínguez Producciones también realizarán conjuntamente un Duatlon Cross en la localidad albojense en 2017, lo que convertirá a dicha actividad junto a la Vuelta Cicloturista a Almería en los dos eventos deportivos de mayor transcendencia del próximo año para Albox.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/103554/albox-sera-final-de-la-ii-edicion-de-la-vuelta-cicloturista-a-almeria