El Almería del Pipo Goro encadena seis jornadas sin conocer la derrota y esta tarde (17:00 horas / Canal + Liga 2) visita a un Real Valladolid herido por culpa de los cuatro goles que recibió en su visita del pasado fin de semana a Anduva.
El conjunto rojiblanco viajó con la ilusión de mantener el nivel de juego que ha ofrecido en las dos últimas jornadas ligueras, mejoradas en lo que a efectividad de cara al gol se refiere, con el objetivo de logar su primer triunfo a domicilio de la temporada, éxito del que ha estado muy cerca en varias ocasiones desde que el técnico argentino de hizo cargo de la preparación del equipo. El partido de esta tarde, como todos los que disputa el cuadro rojiblanco, sigue siendo una final para un equipo cargado de ellas por su mala cosecha del 2015.
El triunfo sería la guinda que le falta a la plantilla para alcanzar su máximo nivel de autoestima.
Puntuar en Zorrilla o asaltar el feudo pucelano, lo que sería extraordinario, haría que el Almería saliera del pozo del descenso por primera vez desde hace 26 jornadas y afrontar la cuenta atrás de la Liga Adelante, sus últimos diez partidos, en las mejores condiciones para lograr el objetivo de la permanencia, algo impensable en Navidad.
Aspiraciones dispares
Antes de la llegada de Portugal al banquillo y de los refuerzos del mercado invernal la escuadra vallisoletana, almerienses y castellanos caminaban juntos por el terreno pantanoso de los últimos lugares de la clasificación. El conjunto que actuará hoy como local ha dejado atrás, con 44 puntos, el riesgo de descenso y se plantea jugar la fase de ascenso a Primera de la que le separan 3 puntos.
Por su parte el Almería, pese a la mejora en prestaciones y puntos que ha experimentado, aún no ha logrado sacar la cabeza del pozo, pero anda cerca. Con 32 puntos sus aspiraciones se centran en seguir en la Liga de Fútbol profesional la próxima campaña.
Los doce puntos que separan a ambos contendientes en la clasificación inclinan el pronóstico del lado local. Las dudas generadas por el descalabro sufrido por los pucelanos en la última jornada, y el buen nivel de juego y las sensaciones positivas que transmiten los almerienses, nivelan los pronósticos.
Convocados
La plantilla del Almería realizó el último entrenamiento semanal ayer por la mañana en el campo principal del Estadio Mediterráneo. En el mismo El Pipo y sus jugadores ultimaron detalles para afrontar en las mejores condiciones la final de esta tarde frente al Real Valladolid de Portugal.
Al término de la sesión de trabajo el entrenador argentino del Almería facilitó la siguiente relación de 18 jugadores convocados:
Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto Espinosa (13).
Defensas: Michel Macedo (2), Ximo Navarro (4), Fran Vélez (3), Saveljich (6), Morcillo (21) Goñi (15) y Dubarbier (16).
Centrocampistas: José Ángel (20), Lolo Reyes (25), Pozo (10), Antonio Puertas (17), Soriano (23), Juan Ramírez (11), Iván Sánchez (22).
Delanteros: Quique González (9) y Chuli (12).
Para esta nueva cita liguera vuelven Esteban Saveljich, Fernando Soriano y Antonio Puertas, ninguno de los cuales estuvo presente en la anterior ante el Mallorca.
El central argentino, con pasaporte montenegrino, ha regresado de estar con la selección de Montenegro y vuelve a estar disponible para entrenador del Almería.
Se han quedado fuera de la lista y no viajaron ayer a Valladolid, Iago Díaz, baja de última hora afectado de faringitis; Cuéllar, que acaba de salir de una lesión; Jonathan Zongo, que no ha regresado de Burkina Faso, así como Fatau, Azeez y Kalu Uche.
La expedición rojiblanca viajó a las cuatro de la tarde a Valladolid en vuelo chárter.
Saveljich, titular
Como viene siendo norma del preparador del Almería, ha facilitado, antes de partir hacia tierras castellanas el once que presentará inicialmente y en el que la única novedad es la vuelta al equipo titular de Esteban Saveljich. Eso implica la salida de Fran Vélez, pese a que el tarraconense realizó un partido estelar ante el Real Mallorca. La razón ha podido ser que el Valladolid juega con dos puntas y Goro ha debido preferir disponer de tres centrales atrás, en lugar de adelantar a uno de ellos, como hizo en la jornada anterior.
El resto serán los mismos que vienen haciéndolo en las dos últimas jornadas a la espera de que en esta oportunidad además de navegar bien durante todo el partido sea capaz de no naufragar en el área rival y con ello hacer posible que la escuadra almeriense consiga, por primera vez, tres puntos de una tacada lejos del Mediterráneo. Formará con: Casto; Michel, Saveljich, Ximo, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Pozo, Quique González y Juan Ramírez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/103737/duelo-por-el-primer-triunfo-fuera