El Clásico de Cruyff se lo lleva el Real Madrid

El crack logró el gol de la victoria cuando los blancos jugaban con 10

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Agencias
23:00 • 02 abr. 2016

El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, ganó 2 a 1 en su visita al Barcelona en el gran 'Clásico' del fútbol español, este sábado en la 31ª jornada, con lo que añade una importante dosis de emoción a la Liga. Cristiano dejó helado al Camp Nou en el minuto 85, rematando en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale, al que le habían anulado un gol por falta en el área apenas cinco minutos antes. Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el minuto 56, de cabeza en un saque de esquina, pero Karim Benzema, de volea en el área a centro de Toni Kroos, equilibró el partido poco después, en el 62.




Sergio Ramos no pudo terminar el partido y dejó al Real Madrid con diez, tras ser expulsado en el 83, al ver la segunda amarilla. El Barcelona se queda con 76 puntos y ve ahora cómo el Atlético de Madrid, segundo con 70, se acerca a 6 puntos, ya que poco antes había arrollado al Betis (5-1). El Real Madrid (69), por su parte, reduce su desventaja a los 7 puntos, con lo que podrá seguir apurando sus opciones de ser campeón, cuando todavía quedan siete jornadas por disputarse.
La derrota en el Camp Nou pone fin además a la racha de 39 partidos invictos del Barcelona, un récord en el fútbol español, y sobre todo empaña el homenaje de la hinchada azulgrana a Johan Cruyff, mito del club, fallecido la pasada semana y al que se brindó un gran recuerdo antes del Clásico.




Emoción
Pero antes del partido se vivieron momentos muy emotivos. “Gràcies Johan”. La frase fue más que un mosaico de 90.000 cartulinas y más que la leyenda en el pecho de la camiseta. La frase estaba grabada en grandes caracteres en el centro del Camp Nou para que el mundo se grabase a fuego el homenaje al holandés volador que el Barcelona venía trabajando desde su fallecimiento este Jueves Santo. Fue sentido el homenaje de la gente del Barça, que como era obligado dedicó su habitual mosaico del Clásico a Cruyff. Como siempre, el diseño partió de la idea del especialista Jordi Sant, socio del Barça y pionero en el dibujo de mosaicos desde hace más de dos décadas. Pero hubo algo más que lo inmóvil. Hubo un vídeo conmovedor emitido minutos antes de que saliesen los jugadores con todos los hijos del Dream Team: Urbano, Nadal, Nando, Zubizarreta, Guardiola, Laudrup, Ferrer, Begiristain (“el mejor despacho es un balón”), Cristóbal, Carles Busquets. Y Stoichkov…, emocionado y demoledor: “En un momento dado míster…, me dejaste tocado. Descanse en paz”. Luego, se guardó el minuto de silencio.









Temas relacionados

para ti

en destaque