Roquetas de Mar vuelve a acoger una nueva edición de los Mundialitos de las Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, en concreto se trata de la edición número XXI. La competición, de las categorías alevín y benjamín, se disputará el 9 de abril en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas.
Participarán doce Escuelas de Fútbol, nueve procedentes de la provincia de Almería, dos de la provincia de Jaén y una de la provincia de Granada: Roquetas de Mar, Albox, Cuevas del Almanzora, Antas, Vélez Rubio, Vera, Mojácar, Macael y Garrucha, de la provincia de Almería; Torreperogil y Villacarrillo de Jaén, y Motril de Granada.
A las 9:20 horas comenzará el torneo. Las finales de cada categoría están previstas a las 16 horas mientras que el desfile de clausura con la entrega de trofeos comenzará a las 16:50 horas aproximadamente.
La competición se desarrollará en formato liguilla con cuatro grupos con tres equipos cada uno. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales. Los partidos de las fases clasificatorias y final se juegan por el sistema de tres tiempos parciales de 10 minutos cada uno, como se viene jugando desde hace varias temporadas.
Los ganadores de las finales alevín y benjamín obtendrán una plaza para disputar la fase final de Andalucía de cada categoría. La fase final andaluza se jugará en Villanueva de Córdoba los días 23 y 24 de abril.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “independientemente del aspecto deportivo, el principal objetivo de esta competición estriba en el fomento de los valores asociados al deporte como: solidaridad, compañerismo, juego en equipo, respeto, esfuerzo…, que son claves como complemento a la formación académica que reciben los alumnos de las Escuelas de Fútbol”. Rubí concluye al desear que “la jornada sea una fiesta del fútbol y que los más pequeños disfruten con el fútbol”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104104/el-mundialito-llega-a-roquetas-de-mar