Cada deporte tiene su atractivo y todos ellos requieren disciplina y fomentan diversos valores, pero pocos como la gimnasia hacen gala de la resistencia, la elasticidad y la belleza en cada uno de sus ejercicios. Con delicadeza y fortaleza a partes iguales, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el CD Stella Maris avanzan en esta disciplina a diario. Para comprobar su trabajo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado esta tarde uno de sus entrenamientos habituales en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
El edil ya tuvo la oportunidad de conocer la buena labor que realiza esta Escuela en su exhibición navideña, que llenó con más de mil personas el Palacio de los Juegos el pasado diciembre. “El Stella Maris es un club grande, pero no solo por su número de alumnos. Siendo cientos de niños los que practican gimnasia con ellos, se respira un ambiente familiar y cercano en su día a día, algo muy necesario para una disciplina tan exigente como la gimnasia”, ha declarado Juanjo Segura. El concejal ha podido comprobar esta tarde esa tarea diaria en uno de sus entrenamientos.
Ha estado acompañado por Joaquín Moya, secretario del club, y ha charlado tanto con las entrenadoras como con las niñas y niños que practican gimnasia desde edad muy temprana, y que han expresado al concejal su pasión por este deporte que tanto les divierte.
En total, el CD Stela Maris cuenta con más de 800 alumnos de gimnasia artística, rítmica y acrobática, de entre 3 y 15 años. Solo en el Palacio de los Juegos entrenan cada semana 200 alumnos de artística y 400 de rítmica. El club es además pionero en la provincia de la modalidad acrobática, con 22 alumnos de esta disciplina. Debido a este volumen de gimnastas, la actividad del equipo se reparte entre diversas instalaciones municipales, como el Palacio de los Juegos, el Complejo Deportivo de El Toyo, La Cañada y también el propio gimnasio del colegio.
Todo este trabajo se refleja en las competiciones en las que participa el CD Stella Maris a lo largo del año. En gimnasia rítmica están centrados en el Campeonato Promesas de Andalucía, Copa y Precopa; mientras que en artística participan cada año en el Campeonato de Andalucía Escolar Promoción y Niveles. Superando una nota mínima y a través de ésta y otras competiciones regionales van anualmente también al Nacional de Promoción y Niveles.
No son de extrañar sus buenos resultados en estos encuentros con cinco entrenadores de gran nivel, entre los que destaca Blanca Barreras, anteriormente internacional con la Selección Española de Gimnasia Artística.
Más allá de la gimnasia, el CD Stella Maris es uno de los clubes deportivos de la capital que más disciplinas promueve. Sus 39 profesores y dos coordinadores forman también a alumnos de taekwondo, kárate, voleibol, baloncesto, ajedrez, esgrima, tenis, multideporte y fútbol sala. Una familia aún mayor en la que cada deporte y deportista tiene un importante papel dentro del tapiz de la Escuela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104179/escuela-municipal-del-stella-maris