28 jornadas en descenso

Nadie tiene mayor derecho a celebrar una permanencia que la afición del Almería

Tony Fernández
01:00 • 12 abr. 2016

Cuando en la sexta jornada de Liga el Almería entraba en descenso nos daba la risa y todos pensábamos que era un mero accidente con el equipazo que se hizo y en la temporada del ¡Volveremos!


Creo que todos sacamos pecho (yo el primero) y nos daba la risa al hablar de Leganés o Alavés que ahora son de Primera División y nosotros de Segunda B. 


Estamos pagando (como el inglés el vino que se bebió) una soberbia desmesurada tras bajar de Primera a una Segunda que nos parecía una categoría menor para un club rico y saneado como el Almería.




Es verdad que nos merecemos una bofetada a tiempo pero lo que estamos viviendo es una hostia sin precedentes que nos ha puesto la cabeza mirando ‘patrás’.


Es mucho castigo el que están recibiendo los seguidores del Almería. Solo han cantado 6 victorias en 33 jornadas y son 28 jornadas en descenso con partidos que se marcharon en el descuento de forma cruel.




La suerte se ha olvidado del Almería. Nunca se equivoca el árbitro a favor y los contrarios sacan tajada del mínimo error. Todo es culpa nuestra, pero entiendo que llevamos bastante castigo en 28 jornadas en descenso.


Un club saneado con unos profesionales bien pagados debería estar mejor. Tienen capacidad para ello y creo que no habrá club en la Segunda que celebre más una permanencia que el Almería con su afición.




En fútbol la tabla es la que manda y los merecimientos no se contemplan. Ni los balones a la madera ni los errores arbitrales. Nos ha pasado de todo. Son 28 lunes al sol y sin encontrar solución.


Creo que la chulería (si la hubo) ya está pagada porque no habrá a día de hoy almeriense que no firme quedarnos en Segunda División. 


El castigo es durísimo y desproporcionado. Esta temporada todo lo malo aparece multiplicado. Hasta en el mercado de invierno se han equivocado y de cuatro refuerzos solo aprovecharon la mitad.


Si el fútbol nos quería dar una cura de humuldad ya está realizada y creo que si salimos de esta (que vamos a salir) vamos a ser humildes para siempre.


Almería no puede mirar nunca por encima del hombro en fútbol y con Sergi se nos fue la cabeza a todos. A todos.



Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
 



Temas relacionados

para ti

en destaque