Que se pare el mundo: habla el almeriense Francisco en LA VOZ. Y lo hizo el sábado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER en el homenaje al gran Juan Goros.
Fueron unos minutos mágicos, unos minutos de oro con un almeriense que tiene un corazón enorme. Estamos hablando de un almeriense muy querido, un almeriense que dejó huella y sigue dejando huella en su etapa como jugador, pero ahora hay que pensar en un Francisco entrenador, un Francisco que espera hacer carrera en los banquillos del planeta fútbol. Estuvo, sencillamente, genia y sobresaliente en un Carrusel Deportivo de la Cadena SER que se emocionó escuchándolo. Estuvo elegante, caballero y muy correcto en todo momento, y eso que no salió bien parado del banquillo del Almería.
Profeta
Se fue del Almería, pero él es profeta en su tierra, y eso es complicado, complicadísimo lograrlo, pero este almeriense de oro lo tiene todo. Almería lo quiere y él quiere a su querida Almería. Francisco volvió al Estadio de los Juegos Mediterráneos, regresó al vestuario, volvió a pisar la hierba del campo Anexo. “No venía desde el 9 de diciembre del año pasado por aquí y la verdad es que me he emocionado al volver a entrar por la puerta del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ha sido bonito y muy emocionante”, fue uno de los primeros titulares que dejó Francisco en el Carrusel de la Cadena SER.
Y Francisco había tardado tanto en regresar al Estadio de los Juegos Mediterráneos porque “tenía que apartarme del entorno del Almería para que todo fuera diferente. Ojalá todo vaya bien en el club de mi tierra, que es el Almería”.
El fútbol le ha tirado lo tejos al almeriense Francisco, pero las diferentes opciones que había en el mercado del planeta fútbol finalmente no cuajaron. “Llevo un año en el paro y la verdad es que he tenido varias cosas, que finalmente se escaparon a última hora, pero sigo muy ilusionado y con ganas todos los días para aprender. Espero un proyecto que me vuelva a ilusionar para regresar al trabajo en los banquillos. Estoy convencido de que me llegará un equipo para entrenar en el futuro, ojalá sea así”. Francisco está en el mercado del fútbol, donde tiene un buen cartel.
“Es cierto que hemos negociado con varios equipos, pero finalmente se decidieron por otra opción para firmar entrenador, muy respetada, pero lo importante es que hemos estado ahí con buenas referencias gracias a que muchos me apoyan, apuestan por ficharme y otros se interesan por mis servicios”.
Su Almería
Con él se vivía mejor en el Almería. “La verdad es que ha cambiado todo mucho desde que me fui del club, hace ya 15 meses y ahora estamos luchando todos por salvar la categoría de la Segunda División. Lo que tenemos que hacer todos es estar muy unidos hasta el final porque por esto pasa el futuro del fútbol de Almería, nuestro fútbol. Ojalá que los jugadores y el cuerpo técnico saquen esto adelante, que es lo más importante”, deseó Francisco.
Recordó que “la Segunda es una categoría muy complicada. Todos sabemos, como almerienses, lo que nos jugamos y el fútbol almeriense pasa por mantener la categoría, por lo que ojalá que entre todos sigamos en Segunda”.
“Soy almeriense por los cuatro costados y me duele la situación del club”, comentó el gran Francisco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104641/habla-el-almeriense-de-oro-el-gran-francisco