El Unicaja Almería sigue desarrollando con éxito la campaña ‘Deporte es Vida’ que ha tenido un sabor a Poniente y que tiene como objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que ya cuenta con 27 títulos nacionales. En esta novena semana, en torno a 570 jóvenes del IES La Mojonera, IES Ciudad de Dalías y Colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja pudieron disfrutar de la visita de miembros de la plantilla ahorradora y del club que explicaron experiencias deportivas y respondieron a todas las preguntas.
La Mojonera
Unos 60 alumnos de Primero de la ESO del IES La Mojonera recibieron a los jugadores Manuel Parres y Alejandro Fernández, que les estuvieron contando su experiencia acerca de cómo comenzó su carrera deportiva o cuál es su labor cuando disputan partidos y entrenan con sus compañeros. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a lo que el central y el líbero les contaban, además de que estuvieron respondiendo todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. A Cari Mendy le tocó la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, terminando la actividad con una firma de autógrafos para que todos los jóvenes se llevaran un recuerdo. Además, la actividad contó con la presencia del concejal de Deportes de la Mojonera, José Manuel Fernández, que quiso estar presente para arropar a los blanquiverdes en esta visita especial. La Mojonera se pintó de verde con Unicaja.
Dalías
Gran predisposición la que tuvo el IES Ciudad de Dalías. Unos 350 alumnos de toda la secundaria del centro recibieron la visita de los jugadores Mario Ferrera y Borja Ruiz, que durante más de una hora estuvieron haciendo las delicias de los más jóvenes. Debido al trato tan bueno, el club quiso obsequiar con su camiseta conmemorativa de la décima Superliga al centro para que la pusiera en su sala de trofeos. Muy arropados estuvieron también por Francisco Giménez, alcalde de Dalías, que estuvo acompañado de Salvador Páez y Mari Carmen Lucas, concejales de Deportes y Cultura.
Berja
El Colegio Nuestra Señora de Gádor también formó parte de la ronda de visitas. En torno a 160 alumnos de Primero y Cuarto de ESO pudieron presenciar lo que los jugadores Mario Ferrera y Borja Ruiz les contaban. Pepe fue el ganador de la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, terminando el evento con una firma de autógrafos para todos los jóvenes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104947/unicaja-almeria-lleva-vida-todo-el-poniente